El ‘arma’ de Van der Poel para el Mundial de gravel
El corredor del Alpecin estará en la primera edición del Mundial de gravel como gran favorito con el modelo Ultimate CFR de Canyon.
La temporada de carretera de Mathieu van der Poel acabó de forma repentina y, por qué no decirlo, surrealista, cuando abandonó los Mundiales de Wollongong (Australia) después de vivir una odisea nocturna al acabar detenido durante unas horas por su mala reacción hacia unas chicas que estuvieron llamando a la puerta de su habitación de hotel. Pero dejando de lado el Giro de Lombardía y otras clásicas italianas de final de curso, el neerlandés ha encontrado un nuevo reto con el que seguir haciendo historia sobre dos ruedas: el Mundial de gravel.
Para esta histórica primera edición de los campeonatos de la disciplina que se celebran en Veneto (Italia), Van der Poel ha tomado una decisión algo arriesgada, al igual que otros participantes procedentes de la carretera como Peter Sagan, al optar por una bicicleta de carretera adaptada para el gravel, ya que el recorrido de la prueba es prácticamente plano y apenas ofrece dificultad técnica a lo largo de sus 194 km.
Así pues, ‘MVP’ utilizará el modelo Ultimate CFR de Canyon que se utiliza en carretera, marca que monta su equipo Alpecin, con pequeñas modificaciones que casi se reducen a los neumáticos, con taco y de pulgadas específicas para gravel. Por lo demás, a tenor de lo visto en los entrenamientos que él mismo ha compartido en su cuenta de Strava durante los reconocimientos del recorrido, Van der Poel utilizaría el mismo manillar, el mismo grupo Dura-Ace de Shimano (y no el GRX propio del gravel) y los mismos pedales/zapatillas que en carretera. Se prevé una carrera rapidísima y, más allá de sus propias fuerzas, Mathieu no quiere dejar nada al azar en busca del título mundial...