Doblete español en Valonia con Adrià y Aranburu a once días del Mundial
Adrià vence el GP Valonia en un esprint agónico con Aranburu (2º). Ambos estarán presentes en el Mundial en Zúrich (29 de septiembre) con España.
Alex Aranburu dio muestras de su gran estado de forma actual en las recientes clásicas canadienses. Y el vasco a punto estuvo de materializar esas buenas sensaciones con una victoria en el GP de Valonia, sin embargo, un invitado sorpresa evitó que el Movistar subiese a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en la semiclásica belga, tras el triunfo de Gonzalo Serrano en 2023. El culpable fue Roger Adrià, que en un mano a mano agónico al esprint fue capaz de superar a Aranburu en el golpe de riñón para conseguir su primer éxito en las filas del equipo Red Bull-Bora.
“Realmente estoy muy feliz, muy feliz por conseguir el primer triunfo con el Red Bull-Bora. También muy orgulloso de darle hoy la victoria al equipo después de la confianza que tuvieron en mí. Yo confié en mi esprint y estoy muy contento”, explicó Adrià con una sonrisa de oreja a oreja, ya que no conseguía un triunfo desde 2022, en la segunda etapa de la Ruta de Occitania. Una actuación fantástica del dúo español, que a once días vista dispara la ilusión de cara al próximo Mundial en Zúrich, en el que ambos estarán presentes como parte del equipo nacional que competirá en la prueba de fondo. La decisión del seleccionador Pascual Momparler, dentro de otros posibles elegidos para la convocatoria (Marc Soler, Ion Izagirre, Oier Lazkano…), parece más que acertada.
Después de varias horas de anodina escapada, la carrera se agitó a falta de unos 50 km de meta, cuando el Q36.5 formó un corte en el que entraron corredores de tronío, como Biniam Girmay, Arnaud de Lie… Por detrás, el Movistar se vio obligado a tirar bloque al no contar con representación y, finalmente, consiguieron enlazar. Tras una serie de ataques que no prosperaron, fue Zimmermann quien hizo camino, resistiendo en cabeza más allá del último tramo de pavés. Sin embargo, claudicó como más duele, en el último kilómetro, donde Aranburu tomó la delantera en el curveo previo a la recta de meta. La gasolina se le acabó a apenas 10 metros de la línea, justo lo que le sirvió a Adrià para remontar y ganar. Las piezas de la Selección están bien engrasadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.