De la Titan a Japón: Benja Prades vuelve a alzar los brazos
El de Alcanar, tras correr recientemente la Titan Desert, se impone en la segunda etapa del Tour de Kumano. Es su segundo triunfo del presente año.
El pasado 29 de abril, Benja Prades terminaba la Titan Desert, una experiencia diferente a lo que estaba acostumbrada, y terminó en novena posición. A sus 40 años, el de Alcanar hizo un pequeño paréntesis antes de seguir su temporada de carretera con el VC Fukuoka japonés, con el que ya logró estrenar el casillero de victorias el pasado mes de abril en la tercera etapa del Tour de Mersin, competición turca. Ya en mayo, este sábado, llegó un nuevo éxito con un gran éxito en la segunda etapa del Tour de Kumano, en la que se impuso al ser el más fuerte de un reducido grpuo tras una etapa quebrada. Otros españoles, como Mancebo (8º) y Toribio (20º) acabaron cerca de la cabeza.
Durante la temporada 2023, Benja estuvo en carreras como el Saudi Tour, el Tour de Oman, el Tour de Taiwán (en el que rozó la victoria, siendo tercero en una etapa y también en la general), el Tour de Japón (cuarto en la general), e incluso los Nacionales en San Lorenzo de El Escorial. En noviembre, tras ganar en la Mine Akiyoshi-Dai, dejó Japón con un futuro incierto. Decidió seguir aunque con cambio de equipo: del JCL Team Ukyo al VC Fukuoka. El de Alcanar, todo un veterano que sigue dando guerra (al igual que su hermano, Edu Prades, sexto este sábado en el Tour du Finestére con el Caja Rural). Este domingo, tercera y última etapa del Tour de Kumano. Prades partirá quinto en la general, a siete segundos de la cabeza.
Actitud y buen nivel del Caja Rural en el Tour du Finistère
Una vez más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA se vació en busca de la victoria en el Tour du Finistère, prueba de la Copa de Francia en la que la formación verde colocó a dos corredores entre los diez mejores del día: 6° Eduard Prades y 9° Joel Nicolau en el triunfo de Benoit Cosnefroy. La actitud y el buen trabajo colectivo se redondeó con la presencia de otros tres corredores entre los 20 primeros: 11° Orluis Aular, 18° Fernando Barceló y 20° Gorka Sorarrain. Entre todos suman un botín de 81 puntos UCI, que mantienen al equipo en una buena posición.
Un resultado cimentado en el gran nivel del equipo, con los siete ciclistas peleando hasta el final. Primero fue Mulu Hailemichael quien buscó sorprender al pelotón con un ataque en los últimos kilómetros, y después en la subida final emergió la buena actitud global, con los catalanes Joel y Edu muy atentos en cabeza, especialmente este último que lanzó el esprint encabezando la carrera hasta los cien metros finales.
Eduard Prades: “Sabía que estaba bien, que podía hacerlo bien en esta llegada. Igual nos ha faltado hablar un poquito más entre nosotros para intentarlo antes con fuerza. En la última subida, a la mitad, nos hemos quedado parados tanto Fer como yo. Y ya después iba con el ansia de progresar y progresar. A falta de 300 metros, se han abierto mucho y he visto el hueco por dentro. He pasado y he tomado la curva primero. Estaba muy lejos de meta y con el viento de cara, He dudado en salir sprintando, pero al final he arrancado el sprint desde la primera posición y eso en parte ha sido un suicidio. Pero bueno, era ya lo único que podía hacer en ese momento. Si hubiera arrancado el sprint desde ya 300 con todo, pues igual podría haber disputado por el pódium. Pero bueno, las cosas se dan como se dan, así que estoy contento porque veo que estaba para disputar pero al mismo tiempo ves que si vas para disputar y haces sexto, pues también te muerdes las uñas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.