Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Cordon-Ragot abandona el Zaaf por los impagos del equipo español

La francesa abandona el equipo español después de tres meses sin cobrar su salario. No podrá fichar por otra escuadra del World Tour hasta el 1 de junio.

Audrey Cordon-Ragot, excorredora del equipo Zaaf.
Audrey Cordon-Ragot

La primera carta del castillo de naipes ha caído. Sólo queda ver si el resto se desmorona... Audrey Cordon-Ragot (33 años), la corredora estrella del Zaaf, ha decidido abandonar la escuadra española después de tres meses sin cobrar su salario, consecuencia de los impagos en los que se ve envuelto el equipo desde el inicio de la temporada. Así lo confirmaron fuentes del diario francés Ouest France que a su vez corroboraron a AS la situación de la francesa, la que hasta hace días era el buque insignia de este proyecto nacido a principios de año.

“No quiero volver a oír hablar de este equipo (Zaaf)”, confesó la de Pontivy, cuyo cambio de aires procedente del Trek-Segafredo, una de los bloques más potentes de la élite mundial en el que militó los cuatro últimos cursos, no le ha sentado nada bien. Además, Cordon-Ragot llevaba un inicio de calendario ilusionante, siendo de las ciclistas que más puntos estaba aportando al Zaaf gracias a sus respetables resultados en carreras como la Clásica de Almería (3ª), Vuelta CV Féminas (6ª), Omloop van het Hageland (3ª), Le Samyn (4ª) y Tour de Normandía (4ª).

Debido a la normativa vigente, la salida del Zaaf conlleva que Cordon-Ragot se quede sin equipo del World Tour, como mínimo, hasta el 1 de junio, fecha a partir de la cual podría volver a fichar por un equipo de la élite mundial. Sí es libre de firmar por algún equipo de categoría Continental (también puede competir con la selección francesa) pero tal como confirman a AS fuentes conocedores del caso, no parece que esa vaya a ser su intención. “Mientras tanto, para mantener la forma y condición física, vamos a competir con Lucie (Jounier, una de sus ya excompañeras) y con los chicos en eventos abiertos”, concluyó en Ouest France una Cordon-Ragot que ya corrió con hombres el pasado sábado en el Trofeo Job Morvan. Veremos si esto desencadena una fuga masiva en un Zaaf que, por ahora, continúa con esos supuestos problemas logísticos que bloquean el dinero en su cuenta bancaria. El tiempo, y la paciencia, se agotan...