NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SINGAPUR

Cavendish: “Siempre es difícil no llorar, soy muy emocional”

Mark, en su último día como ciclista en activo, no pudo contener las lágrimas mientras hablaba tras conseguir la victoria en el Critérium de Singapur.

Singapur
Cavendish: “Siempre es difícil no llorar, soy muy emocional”
Reuters

Mark Cavendish alzó los brazos en Singapur por última vez en su carrera en su despedida del ciclismo profesional. Lo hizo en el Critérium del país asiático, organizado por el Tour de Francia, y con una celebración especial: una mano con tres dedos abiertos y otra con cinco, simbolizando las 35 victorias que logró (récord) en el Tour. Antes de subir al podio, mientras miles de aficionados, entre gritos, esperaban al británico, Cavs cogió unos hielos y se los pasó por el cuello dadas las altas temperaturas. Después, ruido atronador mientras asomaba en el Parque de la Explanada y, tras un beso y una conversación con su pareja, Peta Todd, volvió a lo más alto del podio, un sitio que ocupó durante 165 veces en su carrera. Una vez terminada la ceremonia, se bebió una cerveza en apenas segundos. Toca celebrar una nueva vida.

Cavendish, homenajeado por el resto del pelotón antes de empezar el Critérium de Singapur
Ampliar
Cavendish, homenajeado por el resto del pelotón antes de empezar el Critérium de Singapur

“En las últimas cinco vueltas (quedaban 15 km) fue cuando me di cuenta de que esto se terminaba. Mi equipo, el Astana, hizo un gran trabajo que pude rematar. Estoy muy orgulloso de ganar aquí y es una hermosa manera de decir adiós. Espero que todos lo hayan disfrutado. También fue especial compartir un esprint con generaciones tan jóvenes (Philipsen, De Lie, Girmay...) que tienen mucho camino por delante”, dijo el ganador de 65 etapas en grandes vueltas (35 en el Tour, 17 en el Giro y tres en La Vuelta). AS preguntó a Cavendish por los recuerdos que se le venían a la cabeza en un momento así: “Es difícil no llorar. Siempre lo es, soy muy emocional. Ahora lo que echaré de menos es estar en un equipo. Es algo muy importante, te enseña mucho de vida, de estar en grupo, y aunque solo logra uno la victoria, sin un equipo no es posible. Te llevas relaciones y amistades para toda la vida”. La despedida, a los 39 años, de una leyenda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas