Carapaz estrena maillot entre los velocistas de Milán-Turín
El ecuatoriano luce en la semiclásica italiana su nuevo maillot de campeón nacional de Ecuador. Sobre un recorrido llano de 192 km, Girmay, Gaviria, Groenewegen o Cavendish son favoritos.
Ya debutó con los colores del EF Education en los Nacionales de Ecuador, donde el pasado febrero se alzó con el título de campeón de fondo. Pero este miércoles, Richard Carapaz reaparece en Europa para estrenar su nuevo maillot con el conjunto estadounidense en la Milán-Turín (14:35, Eurosport 1), semiclásica italiana que después de varias ediciones en las que apostaba por un recorrido quebrado, en el que hombres como Primoz Roglic, Thibaut Pinot y Miguel Ángel López se hicieron con el triunfo, vuelve a ofrecer un trazado idóneo para velocistas.
La 104ª edición de la carrera constará de 192 kilómetros llanos, sin dificultades montañosas, con salida en Rho y meta en Orbassano, y contará con la participación de diez equipos del World Tour y siete de categoría Pro Team. Todo lo que no sea un desenlace en forma de llegada masiva será una enorme sorpresa.
Así pues, como ocurriera en la edición del año pasado, corredores como Biniam Girmay, Dylan Groenewegen o Fernando Gaviria parten como grandes favoritos a la victoria en una hipotética volata. Mark Cavendish, campeón en 2022, defiende título. Hora, paralelamente, se disputa en Bélgica la clásica Nokere Koerse (16:15, Eurosport 1), con tres vueltas a un circuito de sucesivos muros. Tim Merlier, vigente campeón, gran favorito junto a Pascal Ackerman, Sam Welsford, Alberto Dainese o Victor Campenaerts. El Euskaltel, presente.