Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | GRAN PIEMONTE

Batalla de velocistas en el Gran Piemonte

La 106ª edición de la clásica italiana presenta un recorrido prácticamente plano en el que Kooij, Cavendish, Groves, Nizzolo o Trentin serán favoritos. Cortina, mejor baza española.

Olav Kooij cruza una línea de meta.
picture allianceGetty

Philippe Gilbert, Dani Moreno, Rigoberto Urán, Jan Bakelants, Giacomo Nizzolo, Sonny Colbrelli, Egan Bernal, George Bennett y Matthew Walls. Este cóctel de escaladores y velocistas no es más que la lista de últimos ganadores del Gran Piemonte, una de las clásicas italianas de mayor tradición que este jueves celebrará su 106ª edición (Eurosport 1, 14:50). En esta ocasión, después de presentar recorridos dispares en los últimos tiempos para dar oportunidades a diferentes tipos de ciclistas, el perfil que presenta la carrera será prácticamente plano, por lo que se antoja casi imposible pensar en un desenlace distinto al de una volata.

En los 198 km que componen el trazado sólo hay una pequeña, casi nula, esperanza de éxito para escaladores y corredores con buena capacidad rodadora para sorprender desde lejos, ya que Il Pilonetto, con sus 3,3 km al 8% de promedio, se presenta como la única cota categorizada de la prueba. Sus rampas son exigentes y puede provocar dificultades a los velocistas, pero se corona a 58 km del final, por lo que con una buena organización en el tramo llano que conduce a la meta de Omegna los hombres rápidos podrán volver a enlazar sin muchos apuros.

Perfil de la 106ª edición del Gran Piemonte.
Ampliar
Perfil de la 106ª edición del Gran Piemonte.

Así las cosas, nombres como los de Olav Kooij, Mark Cavendish, Kaden Groves, Matteo Trentin, Nizzolo, Daryl Impey o Sacha Modolo, entre otros, apuntan como máximos candidatos al triunfo en una llegada masiva. Iván García Cortina será la mejor baza española como jefe de filas del Movistar, mientras que Mikel Landa, que reaparece en competición tras La Vuelta, tratará de acumular kilómetros de rodaje para llegar con un mínimo ritmo de carrera al próximo Giro de Lombardía (8 de octubre).