Barguil se va al DSM, Bagioli al Lidl-Trek y Soudal Quick-Step ficha otra perla
El veterano ciclista francés rodará junto a Bardet, Bagioli refuerza al potente Lidl-Trek y el Soudal Quick-Step ficha a la perla francesa Antoine Huby.
Día de muchos movimientos de renombre en el mercado de fichajes en el ciclismo. Tras la conclusión de los Mundiales de Ciclismo de Glasgow, este lunes varios equipos han anunciado fichajes de relumbrón para la temporada 2024.
Uno de estos fichajes es el del ciclista francés Warren Barguil, que a sus 31 años regresa a casa para correr en las filas del DSM (corrió en el equipo bajo las denominaciones de Giant-Alpecin, Giant-Shimano y Sunweb) y que es el segundo gran fichaje del equipo tras Fabio Jakobsen.
Barguil, que firma hasta 2026, refuerza aún más su equipo para ayudar en la montaña a Romain Bardet tal y como demuestra un palmarés en el que destacan sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España de 2013, y sus dos victorias de etapa y el maillot de la montaña en el Tour de Francia 2017, donde además acabó en el Top-10 de la general.
Bagioli pone rumbo al Lidl-Trek
Este lunes también ha anunciado fichaje el Lidl-Trek, que logra incorporar a su equipo a otro de los jóvenes talentos del Soudal Quick-Step: el italiano Andrea Bagioli.
A sus 24 años Bagioli da el salto al Lidl-Trek después de haber mostrado su polivalencia en las filas del equipo belga como demuestran su victoria de etapa en la Volta a Catalunya 2022 y un triunfo de etapa en la Vuelta a Valonia en este 2023. De esta forma el Trek-Segafredo refuerza aún más su equipo para la montaña tras confirmarse la llegada de Tao Geoghegan Hart, que apunta a ser uno de los líderes del equipo para las grandes vueltas.
Antoine Huby, otro nombre para el ‘plan renove’ del Soudal Quick-Step
Al mismo tiempo que se confirmaba la salida de Bagioli, el Soudal Quick-Step anunciaba la llegada de otra joven perla del ciclismo: el francés de 22 años Antoine Huby.
Huby dará el salto como profesional después de brillar en el calendario sub-23 con su victoria en la general de la Course de la Paix, el segundo puesto en la general de la Fleche du Sud y la segunda plaza en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 de este año, ademáas de varios títulos como campeón de Francia de ciclocross en categorías inferiores.