Así es la subida a Montserrat, la icónica montaña que vuelve a la Volta a Catalunya 30 años después
El final de la cuarta etapa regresa por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1995 y de 1960.

Montserrat acogerá la llegada de la cuarta etapa de la Volta Ciclista (27 de marzo) a Catalunya 2025, por tercera vez en su historia tras las ediciones de 1995 y de 1960, la cual ganó el mallorquín Antonio Karmany.
Coincidiendo con la celebración del milenario de la fundación del Monasterio de Montserrat, la Volta vivirá uno de los finales de etapa más espectaculares y emblemáticos de la prueba tras el acuerdo que firmaron la Compañía de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la Abadía de Montserrat. La montaña catalana es uno de los paisajes más emblemáticos de la volta, puesto que une espiritualidad, esfuerzo e imágenes para el recuerdo tanto para los aficionados como los ciclistas. Además, el aniversario de la fundación del monasterio catalán hará más emblemática esta dura subida tras 188 kilómetros de puro esfuerzo.
La expectación por este final de etapa es superlativa, puesto que aún se recuerda al primer laureado de esta etapa: el francés Laurent Jalabert, que triunfó en 1995 inaugurando esta épica ubicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos