Así es el espectacular circuito de la Copa del Mundo de Benidorm
El trazado se compone de 3 km, con obstáculos como escaleras, tablones y zonas de arena. Habrá una subida más larga respecto a la primera edición.
La segunda edición de la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm ya está aquí. El Big Three de este deporte, Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, acaparará la mayor parte de las miradas con su estelar presencia, pero el próximo domingo habrá un cuarto protagonista en escena. Y ese no es otro que el espectacular circuito que albergará la prueba en su segunda edición.
Entre los parques de El Moralet y Foietes, la organización de Momparler Cycling ha ideado un trazado rápido, variado y, sobre todo, ideal para los corredores más potentes. El circuito, ubicado en el mismo emplazamiento del año anterior, es muy similar al que vio la luz en 2023, del que salió triunfador Van der Poel en un vibrante esprint final contra Van Aert. Su longitud es de 3 km y consta de obstáculos como escaleras, tablones, banco de arena y un puente (ver imagen).
“Hemos puesto una subida más dura que va a romper la carrera, para que no se ruede tanto en grupo y favorezca a algún valiente que quiera marchar escapado. Para el espectador habrá nuevos espacios y podrá seguir la carrera desde muchos más sitios”, explicó Pascual Momparler sobre la variación más significativa que presenta el circuito en esta ocasión. Como no podía ser de otro modo, habrá habilitada una zona vip, música en directo, puestos de comida y todas las comodidades posibles para vivir una auténtica fiesta del ciclocross. Unas 20.000 personas (5.000 más respecto a 2023) serán testigos de ello. Que comience el show.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.