NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Armstrong también acude al rescate de Bradley Wiggins

En declaraciones al podcast High Performance el ganador del Tour de Francia 2012 aseguró que el estadounidense se ha ofrecido a pagarle la terapia.

Lance Armstrong y Bradley Wiggins ruedan juntos durante la Vuelta a Murcia.
STRINGER/SPAINREUTERS

Lance Armstrong sigue intentando redimirse de sus pecados en el ciclismo tras admitir su dopaje y, en los últimos años, se ha convertido en el principal salvavidas para otras grandes figuras del pelotón que también pasan por apuros en la actualidad tras alcanzar la gloria en sus etapas como profesionales.

Tras rescatar del abismo a su gran amigo y rival Jan Ullrich tras sus problemas con el alcohol, Armstrong ahora atiende la llamada de socorro de otro campeón del Tour acuciado por las deudas y por los problemas mentales: el británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de 2012.

En una entrevista concedida al podcast High Performance, Wiggins confesó que Armstrong se había ofrecido a pagarle el tratamiento a sus problemas. “Lance me ha ayudado mucho a lo largo de los años, en especial este último. Me comentó varias terapias y me quería pagar para ir un sitio durante una semana en Atlanta donde te quitan el teléfono. Lance quería pagármelo, es una buena persona”.

Un Wiggins que, pese a rechazar la ayuda de Armstrong hace varios meses, ahora mismo sí lo ve necesario para salir del bache en el que se encuentra. “Hace seis meses no necesitaba ayuda, pero ahora estoy pensando hablar con él sobre ello. Al principio me sentía en orden porque no hablaba con nadie. Sólo me decía a mí mismo ‘Arréglalo’. Ahora sé que necesito hablar con un terapeuta sobre ello”.

Wiggins tambien admite que no ha olvidado el pasado de Armstrong con el dopaje, por el que el texano acabó perdiendo sus siete Tours, aunque asegura que, pese a ello, tiene un gran corazón. “Está claro que no me gustó lo que hizo cuando era ciclista. Todos sabemos lo que pasó. Pero también es un poco desproporcionado lo que muchos han hecho con él. Tiene corazón. Y también tiene un ego tan grande como una casa. Por eso ganó siete Tours, bueno, al final no...”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas