Aranburu aporta su granito de arena al Movistar en Limousin
El corredor del Movistar fue tercero en la primera etapa del Tour du Limousin, donde Julien Simon sorprendió a los velocistas para ser el primer líder.
Un buen resultado, pero de escaso botín. Así puede resumirse el tercer puesto de Alex Aranburu en la primera etapa del Tour du Limousin, carrera para la que el Movistar Team había destinado al corredor vasco y a Iván García Cortina, dos de los grandes nombres del equipo, pensando en los puntos UCI que les permitan alejarse del descenso de categoría de una vez por todas. Si bien el resultado es meritorio, la tercera plaza de Aranburu (que sufrió una caída sin consecuencias) sólo otorga 3 puntos al conjunto telefónico, por lo que la brecha con Lotto Soudal, equipo que marca el descenso, permanece estable en torno a las 460 unidades.
También fue respetable la actuación de un Iván García Cortina que terminó séptimo (no suma puntos) en una primera etapa de la carrera francesa, de constantes repechos, que se resolvió con la victoria del local Julien Simon. El corredor del TotalEnergies dio la sorpresa con un ataque en los últimos metros con el que logró imponerse a velocistas de la talla de Matteo Trentin, que finalizó segundo, y se enfundó el primer maillot de líder de la carrera.
Este miércoles, en una segunda etapa de 185 km, Aranburu y Cortina tendrán una nueva oportunidad de optar a la victoria, ya que el recorrido presenta un perfil muy similar al de la primera jornada: pequeñas cotas y repechos junto a un tramo final llano que puede desembocar en un esprint masivo. La permanencia en el World Tour se juega cada día...
Resultados de la primera etapa
1º Julien Simon (TotalEnergies) - 3h 59:42
2º Matteo Trentin (UAE) - m.t.
3º Alex Aranburu (Movistar) - m.t.
Clasificación general
1º Julien Simon (TotalEnergies) - 3h 59:32
2º Matteo Trentin (UAE) - a 1″
3º Alex Aranburu (Movistar) - 6″