Alex Aranburu, tercero en su despedida con el Movistar
El vigente campeón de España sube al podio en su última carrera con el equipo español tras tres años. Powlles se impuso en el Gran Piemonte.
Alex Aranburu se despidió del Movistar con un podio, subiendo al tercer cajón en la clásica italiana del Gran Piemonte, su última carrera con el maillot de la M antes de poner rumbo al Cofidis francés. Se despide con numerosos puestos de honor y cuatro victorias en su etapa de azul, que empezó en 2022. Sus próximos tres años serán con el citado equipo rojo, en el que lucirá el maillot de campeón de España que consiguió el pasado verano en San Lorenzo de El Escorial. La victoria en la clásica italiana fue para el estadounidense Neilson Powless, fugado en solitario a 40 km de meta. En el esprint por ser segundo, Strong se impuso con el citado Aranburu tercero.
“Se ha subido muy rápido el Passo della Colma e iba sufriendo, pero las piernas han acabado reaccionando muy bien y me veía con opciones. Cuando ha saltado Powless íbamos unos 15 corredores o así. Había muchos movimientos, he estado en algunos y en otros no, y cuando se ha ido he pensado que siendo solo uno, tendría menos opciones y le cogeríamos, pero iba muy fuerte y ha llegado. Enhorabuena para él. Por detrás, contentos; mucha gente al final en ese pelotón y hacer tercero, en la última carrera con el equipo... para estar satisfechos. Siempre quieres más, pero es la última carrera de mi 2024, vas fatigado, se hace largo el año, y acabar con estas sensaciones te deja buen sabor de boca”, dijo Aranburu tras su última competición con el Movistar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.