Alaphilippe corrió con fractura de peroné en Tirreno y Milán - San Remo
El ciclista francés concedió una entrevista a Le Parisien en la que analizó su inicio de año y las numerosas críticas recibidas en los últimos meses.
A Julian Alaphilippe le está costando encontrar de nuevo la sonrisa y la victoria en el pelotón después de unos años complicados tras su dura caída en la Lieja-Bastoña-Lieja de 2022.
Un Alaphilippe que en los últimos meses también ha tenido que hacer frente a las críticas, incluidas a las de su manager en el Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, que llegó a decir que el bajo rendimiento del ciclista venía motivado por el control que ejercía sobre él su pareja, la exciclista y actual directora del Tour de Francia Femmes avec Zwift Marion Rousse.
Este jueves Alaphilippe concedió una entrevista al diario francés Le Parisien en la que confesó que ha competido lesionado con una fractura de peroné en Tirreno-Adriático y Milán - San Remo tras su caída en la Strade Bianche, destacando el hecho de que terminase noveno en la Classicissima, donde llegó con los mejores pese al dolor. “No quise decirlo porque no quería que nadie pensara que pongo excusas. Pero en Strade Bianche me sentí muy mal. Me sentía bien y es una carrera que me gusta mucho, pero la caída me afectó mucho mentalmente y me dejó dolor en mi rodilla izquierda. Competí en Tirreno con los dientes apretados, tenía dolor después de correr, sufrí mucho sin decirlo. En Milán - San Remo llegué con los mejores, pero el dolor estaba ahí. Fue entonces cuando decidimos hacer exámenes ya que pensaba que me había recuperado de la Strade Bianche y no mejoraba. Pero las pruebas mostraron una fractura en la cabeza del peroné, y por eso el dolor no desaparecía y los médicos me dijeron que la decisión para las clásicas de Flandes era mía”.
Alaphilippe admite que fue su error haber competido en estas clásicas de Flandes pese al dolor. “Fue mi error. Son carreras que ya son difíciles cuando estás al cien por cien y con una lesión es aún más complicado. Creo que la cabeza decidió en lugar de la rodilla. No quería decirlo porque estaba muy motivado y era duro que, después de todo el trabajo que hice no estuviese en la salida. Debí haberme dicho: ‘A la mierda, tómate tu tiempo para curarte y que se vaya el dolor’. Pero cometí ese error y lo acepto”.
‘Loulou’ también se mostró molesto por las críticas que ha recibido e intenta alejarse de ellas para centrarse en recuperar su mejor versión. “Estoy cansado de luchar contra críticas y declaraciones en vez de buscar mi nivel. Llegué a un punto en el que no quise dar entrevistas para centrarme en mis objetivos. Quiero llegar a mi mejor nivel en vez de ver lo que se escribe aquí o allí. Me estoy alejando de eso y por eso no quería decir nada de mi lesión”
Por último Alaphilippe no quiso dar pistas sobre su futuro la próxima temporada ya que aseguró que aún no tiene firmada la renovación su fichaje por otro equipo. “Aún no tengo nada firmado para el año que viene. Sé que es el momento en el que todo el mundo habla de ello y vi que se me vinculaba con algún equipo cuando ni yo lo sabía. Soy muy transparente, aún no he hablado con ningún equipo. Aún quiero vivir grandes momentos y sé que esta mala racha pasará. Estoy cansado de que la gente hable de mis problemas. Sé que las cosas mejorarán y que aún puedo hacer grandes cosas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.