Adrià, García Pierna y Juanpe: la nueva ‘Armada’ del Movistar
Tres de los cinco fichajes del Movistar para la temporada 2026 son españoles, que llegan con el objetivo de trabajar y tener sus propias oportunidades.


El Movistar Team lleva en su mano una doble apuesta para la temporada 2026. Una, quizás la más importante, la de recuperar tanto la ilusión como la ambición con un fichaje estrella, un Cian Uijtdebroeks con el que espera retomar la senda de la victoria en las grandes vueltas dentro de unos años. Y dos: reforzar el ADN español de su plantilla (14 de los 27 ciclistas del actual equipo son de España) con lo mejorcito de cada casa.
Ahí destaca la llegada de tres corredores que aportarán un trabajo excelente para sus líderes, pero que también dispondrán de libertad en escenarios secundarios para brillar con luz propia: Juanpe López (28 años), Roger Adrià (27) y Raúl García Pierna (24). Los tres estuvieron siempre en el radar del conjunto telefónico, por lo que más tarde o más temprano se tenía que dar el paso natural de llegar al Movistar, sobre todo, tras hacer méritos y desarrollar gran parte de su talento en equipos del World Tour como el Lidl-Trek, el Red Bull Bora y el Arkea.

“Si mantengo el nivel y la progresión que he tenido, creo que puede ser un buen año, creo que podré mejorar junto a todos los demás corredores”, augura García Pierna, el más joven de los tres, en conversación con AS durante la presentación del equipo en Valencia. El madrileño firmó en 2025 la que ha sido su mejor temporada hasta la fecha, con destacadas fugas en el Tour de Francia y una progresión en la alta montaña que, hasta su inesperada retirada, le mantuvo cerca del top-10 de la general en La Vuelta (fue 3º en Cerler y 5º en Valdercaray). “Quiero estar en vueltas de una semana. Al equipo le pedí hacer Tour y Vuelta, no como líder, aunque luego la alineación será la que ellos consideren. Espero que el calendario vaya por ahí”, afirma Raúl, que tiene muy claros los escaparates donde quiere seguir reivindicándose.
“Movistar es un equipo que tiene medios, hacen las cosas bien, y creo que eso me puede ayudar a seguir creciendo, por eso tomé la decisión de venir”, añade García Pierna, cuyos deseos y objetivos para este año están más que claros: “Ganar más carreras que el año pasado (consiguió una etapa en la Ruta de Occitania). Me gustaría que fuera una etapa en una gran vuelta, o ganar el Campeonato de España, que es una carrera que me gusta”.
Noticias relacionadas
Adrià, por su parte, ciclista que le puede dar mucho al conjunto telefónico especialmente en las clásicas de las Ardenas gracias a su explosividad (así ha ganado el GP de Valonia y una etapa en la Vuelta a Burgos), se muestra en la misma línea: “Fichar por Movistar supone cumplir un sueño. Casi todos los ciclistas españoles desde jóvenes soñamos con correr en este equipo, siendo el conjunto con más historia del pelotón internacional. Es un sueño hecho realidad. Creo que es un paso importante en mi carrera. Siendo un equipo que encaja más con mi personalidad y mi cultura. Un conjunto donde encontrar un espacio donde brillar y aportar mis cualidades al equipo”. La nueva Armada del Movistar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar