Aaron Gate logra su primera victoria como ciclista del Burgos-BH
El ciclista neozelandés se impuso en la primera etapa de la Clásica de Nueva Zelanda y se convierte en el primer líder de la prueba.
Aaron Gate ya sabe lo que es ganar como ciclista del Burgos-BH. El ciclista neozelandés, que compite en la prueba con los colores de su selección, se ha impuesto en la primera etapa de la New Zealand Cycle Classic con salida y llegada en Masterton y se convierte además en el primer líder de la carrera.
El ciclista neozelandés lanzó un potente ataque en el último kilómetro de la etapa, que picaba ligeramente hacia arriba, y que le permitió imponerse a sus compatriotas Bailey O’Donnell y Logan Currie. Es la cuarta victoria de etapa para Gate en esta carrera donde además ya sabe lo que es hanar la general, algo que hizo en 2019.
En declaraciones recogidas por el equipo Burgos-BH, Aaron Gate celebraba esta victoria que se forjó gracias a su trabajo en el velódromo. “Llegué a esta carrera con cierta confianza, ya que la había ganado antes y sabía lo que hacía falta. El entrenamiento que he estado haciendo durante el verano (en Nueva Zelanda) ha sido muy específico para la pista y, aunque el velódromo es llano, esto es algo similar. Un esfuerzo de un minuto hasta la línea de meta, que es para lo que he estado entrenando. Fue bueno poder aprovecharlo y ganar una etapa. Los otros equipos también querían intentarlo hoy, pero sin perder las opciones de pelear la general durante toda la semana. Esta primera etapa siempre puede ser heterogénea, así que fue una suerte que hubiera esa cohesión entre los equipos que no cogimos la fuga”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.