NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Thomas, a por el Giro: “No tengo miedo a Roglic y Evenepoel”

El ciclista británico concedió una entrevista a WielerFlits en la que analizó cómo llega al Giro de Italia. “Tenemos una oportunidad de ganarles”.

Los ciclistas Geraint Thomas y Primoz Roglic, durante la etapa de La Super Planche des Belles Filles en el Tour de Francia 2022.
JESUS RUBIODiarioAS

Geraint Thomas ya mira con ilusión a un Giro de Italia con el que tiene cuentas pendientes. El ciclista galés, de 36 años y que fue tercero en el Tour de Francia el año pasado, será el jefe de filas del Ineos Grenadiers para la primera gran vuelta del año.

Antes de competir en la Corsa Rosa, Thomas concedió una entrevista al medio neerlandés WielerFlits en el que analizó cómo llega al Giro y cómo ha sido su preparación. “No miro lo que están haciendo el resto y sus programas. Me centré en como lograr mi mejor forma y creo que correr el Tour de los Alpes fue la mejor opción”.

Un Giro de Italia en el que Geraint Thomas deberáa medirse a otros dos ‘cocos’ del pelotón como Primoz Roglic y Remco Evenepoel tras su gran inicio de año. “No tengo miedo a Roglic y Evenepoel, pero sé que serán los dos ciclistas más fuertes. Y más aún después de lo que han demostrado este año y en los años anteriores. Son muy fuertes, pero tenemos una buena oportunidad para ganarles. ¿Si el Giro será una batalla entre dos? No lo sé, veremos que pasa. El pelotón irá muy fuerte esos días y muchos ciclistas pueden desempeñar su papel”.

Thomas espera disipar en el Giro las dudas que surgieron en torno a él tras su irregular inicio de temporada. “Los primeros meses del año fueron difíciles para entrenar porque tuve porblemas de salud, pero ahora ya estoy trabajando bien y entrenando duro. No me preocupa la falta de buenos resultados. Ya son 17 años como profesional y lo que tienes que hacer es mantenerte fuerte e intentar controlar lo que puedas controlar. Ahora mi forma ha mejorado mucho, aún no estoy al cien por cien, pero eso no es malo, y más aún si miras al Giro donde toda la dureza estará en la última semana. De todos modos será muy difícil”.