NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

La eterna juventud de Pozzovivo

A sus 40 años, el veteranísimo escalador italiano tiene como objetivo otro top-10 en la general. Con 17 participaciones en el Giro, está a una de igualar el récord.

MelfiActualizado a
Domenico Pozzovivo, en una etapa del Giro de Italia.
Israel Premier Tech

No pasan los años por Domenico Pozzovivo, que a sus 40 primaveras sigue compitiendo con la energía de los neoprofesionales. “¿El secreto? Tener siempre una gran motivación para intentar llegar al límite, estar siempre ahí en la competición con la nueva generación que ahora está muy fuerte. Pienso que la motivación es muy importante para mí”, explicó el italiano a AS durante este Giro de Italia acerca de su elixir de la juventud.

El año pasado, cuando nadie lo esperaba, terminó octavo en la general. Siempre está ahí y su condición de gran fondista le avala. Para esta edición, su meta sigue intacta: “El top-10 sería un objetivo realista y posible. Y teniendo más de 40 años sería muy valioso para mí permanecer entre los diez mejores”.

Quien sabe si hoy volverá a alzar los brazos el menudo escalador de Policoro (1,65 m y 53 kg) en la meta de Lago Laceno, donde hace once años consiguió su primer y único triunfo de etapa en el Giro, curiosamente, batiendo a dos españoles, Beñat Intxausti y ‘Purito’ Rodríguez, en aquella titánica jornada que culminó con seis horas sobre la bicicleta. “Me gustaría hacer una buena carrera. Es una etapa que me gusta. Pero veremos, porque pienso que será un día favorable para la fuga”, explica con cautela.

Si no diera la campanada, el bueno de Pozzo tendría ante sí otro reto más que ilusionante el próximo año: igualar el récord de 18 participaciones en el Giro que firmó su compatriota Wladimiro Panizza. “Puede ser un objetivo para continuar corriendo todavía. Sería un récord muy importante. Será difícil de batir al siguiente año (2025), pero ahora me centro en este Giro y después pensaremos si continuar o no”, aclara el italiano. Incombustible.