NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Contador: “El recorrido del Giro 2023 es de diez”

El madrileño se mostró entusiasmado con el próximo recorrido de la Corsa Rosa. Hindley, defensor del título, aspira a tomar la salida.

Actualizado a
Presentación oficial de la 106ª edición del Giro de Italia.
Matteo CornerEFE

El Giro de Italia vuelve a ilusionar. Después de una edición 2022 que, más allá del escaso espectáculo que ofrecieron los corredores sobre el asfalto, recibió multitud de críticas por el recorrido (poquísima contrarreloj, demasiada concentración de dureza en la tercera semana...), la Corsa Rosa del próximo año se presenta, sobre el papel, bastante más atractiva. A esa conclusión llegan todas las voces autorizadas que ayer estuvieron en Milán, lugar donde se presentó oficialmente un suculento trazado que incluye dos durísimos etapones de alta montaña (ambos por encima de los 5.000 m. de desnivel acumulado) y la cronoescalada de la penúltima jornada con la inédita subida al Monte Lussari.

“Para mí, el Giro es muy especial. El Gran Sasso será muy importante en la primera parte del recorrido. La carrera mantiene mucho su atractivo, con esa mezcla de contrarreloj, montaña... Veremos cómo funciona todo en las primeras etapas de montaña. Todo el tiempo que puedas ganar, está claro que tienes que tratar de conseguirlo, luchar contra el frío, la lluvia... La séptima etapa hará un daño importante y puede ser un día clave en el primer bloque. Es espectacular el final en Crans Montana y Monte Bondone también será uno de los días más importantes. No acostumbro a dar nota a los recorridos, pero a este le doy un 10 por las características que tiene. La última semana es tremenda”, analizó Alberto Contador en el Giorgio Gaber Teatro Lirico.

Nibali y Hindley posan junto al Trofeo Senza Fine en la presentación del Giro.
Ampliar
Nibali y Hindley posan junto al Trofeo Senza Fine en la presentación del Giro. Matteo CornerEFE

Otro de los grandes rivales del madrileño en su época profesional, un Vincenzo Nibali que colgó la bicicleta en el pasado Giro de Lombardía, se mostró en la misma línea: “Me gusta esta ruta, es muy parecida a las ediciones que gané (2013 y 2016). Es un Giro bien diseñado, con una primera parte muy animada. Será fundamental estar en plena forma en la segunda parte. Toda la energía será necesaria. Será un Giro difícil de gestionar”.

Pero no sólo ese entusiasmo llegó a estas dos leyendas, sino también a un Jai Hindley que en 2023 defendería título en caso de participar: “Toda esta ruta es bastante interesante. Creo que la etapa 7, con el final en la cima de Campo Imperatore, será muy importante. Allí gané en 2017 en el Giro Sub-23 (prueba que conquistó Juan Ayuso en 2021). No he definido mis planes para 2023 (tras ganar el Giro este año dijo que su intención era probar suerte en el Tour), pero espero estar en el inicio del Giro el próximo año”. Ya sólo queda esperar una buena participación de estrellas, pero parece que a menos de siete meses de arrancar, el próximo Giro de Italia ha caído de pie.