La ONG española Bicicletas Sin Fronteras (BSF) y AS presentan esta nueva prenda que premiará la actitud y el comportamiento solidario de los miembros del pelotón.
Una nueva prenda y unos nuevos colores aparecerán por vez primera en esta Vuelta.
Se trata de una vestimenta diferente a lo visto hasta el momento, innovadora y, lo más importante, por una buena causa.
Nace el maillot solidario, que servirá para premiar actitudes solidarias entre los corredores con un fin benéfico: ofrecer bicicletas como transporte escolar sostenible a jóvenes de Senegal.
Impulsado por AS, este proyecto nace de la ONG española Bicicletas Sin Fronteras (BSF), que surgió en 2012 y que ahora tiene enfocados sus recursos en el país africano. Actualmente, 7.000 alumnos se benefician de este programa, y el seguimiento demuestra que el rendimiento escolar aumentó de gran manera.
Detalle del cuelloLa firma italiana Santini bordó el nombre del maillot solidario en la parte trasera del cuello del maillot.
Noticias relacionadas
La prenda se estrena en La Vuelta con el apoyo de AS. El maillot premiará la actitud y el comportamiento solidario de los miembros del pelotón.
Diseño abrazo maillot solidario
Fabricación del maillot en la fábrica de Santini en Bérgamo
Costurera ultima los detalles en la fabrica de Santini en Bérgamo
Muestra del primer maillot solidario
El verdadero premioBicicletas listas para ser repartidas en Senegal por la ONG Bicicletas Sin Fronteras (BSF). Gracias al trabajo de esta ONG en el país africano ha bajado considerablemente el absentismo escolar.