NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 21

Giro de Italia hoy, etapa 21 | Horario, perfil y recorrido

La contrarreloj de Verona, prácticamente idéntica a la que resolvió el Giro en la edición de 2019, pondrá el punto final a esta Corsa Rosa en el coliseo de la ciudad.

VeronaActualizado a
Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 21.
Diario AS

Sigue la contrarreloj final del Giro de Italia hoy, en directo

El escenario se repite, pero no la historia. El Coliseo de Verona, como hiciera ya en la edición del Giro de 2019, será el lugar que ponga punto final a esta Corsa Rosa, pero al contrario que en aquel entonces no será Richard Carapaz quien se corone como campeón. Desde luego, no habría tenido mejor regalo de cumpleaños el ecuatoriano, que hoy alcanza las 29 primaveras. Ese honor de alzar el Trofeo Senza Fine, por primera vez en su carrera, le corresponderá a Jai Hindley, quien ya conoce de sobra, al igual que Carapaz y Mikel Landa, el recorrido de la crono: los tres ya lo completaron hace tres años.

Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 21.
Ampliar
Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 21.Diario AS

Y es que el trazado no ofrece prácticamente variaciones con el de aquel entonces: 17,4 km con una subida de 4ª categoría (4,1 km al 5,4%) en el punto intermedio y un tramo de pavés de unos 800 metros en la aproximación al coliseo.

Con el primer escalón del podio más que resuelto en favor de Hindley, lo más interesante será la lucha entre Landa y Carapaz por el honor de ser segundo, un resultado que el español nunca ha alcanzado en una gran vuelta. En este tipo de cronos de final de carrera siempre importan más las fuerzas que cualquier otra cosa, y viendo lo vacío que ha terminado el ecuatoriano, no sería descabellado que Landa pudiera recuperarle esa brecha de 26" que existe entre ambos. Además, el precedente de 2019 juega en favor del español, que fue 15" más rápido que Carapaz. En cuanto al triunfo de etapa, y ante la ausencia de grandes especialistas, Affini y Van der Poel son grandes favoritos.