GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Juanpe López: "No podía creer la velocidad a la que íbamos"

El de Lebrija se asegura la maglia rosa por noveno día, igualando el anterior registro de Nairo Quintana. El del Trek se mostró incrédulo por la velocidad de carrera.

Génova
0
Juanpe López: "No podía creer la velocidad a la que íbamos"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Y ya van nueve, los días que Juanpe López se ha asegurado portar la maglia rosa en este Giro de Italia. Por si fuera poco, con serias posibilidades de seguir soñando un día más, ya que la etapa de el próximo viernes es bastante favorable para los velocistas. "¡Nueve días con la maglia rosa es mucho! Pero no me importaría tenerla más", explicó el sevillano en zona mixta tras igualar el número de días como maglia rosa de un ilustre como Nairo Quintana.

Eso sí, se lo tuvo que currar el español junto a la ayuda de sus compañeros del Trek, ya que la velocidad de carrera fue altísima: "¡Ha sido una primera hora increíblemente rápida! Estaba mirando mi computadora y no podía creerlo. ¿Fueron 53 km, 54 en una hora? Menos mal que el clima, estas condiciones (de fuerte calor) son mis favoritas, como en mi casa en el sur de España".

Juanpe también tuvo palabras hacia el ganador de la etapa, un Stefano Oldani con quien compartió equipo en el actual Eolo-Kometa durante sus años de formación: "Oldani venía haciendo muy buenos resultados el año pasado con el Lotto Soudal. Ha sido una gran recompensa. Me alegro mucho con él porque estuve compartiendo equipo durante dos años y el trabajo que se viene haciendo en la base se ve que es bueno. Da sus frutos".

Oldani: "Cuesta creer que mi primera victoria llegue en el Giro"

Por su parte, el italiano del Alpecin-Fenix, se mostró exultante por estrenar su palmarés profesional a lo grande, en una ronda de tres semanas como la Corsa Rosa: "Sabía que era rápido, pero no fue fácil. Lorenzo Rota, que es mi amigo, también es rápido. Así que me guardé. La presencia de Mathieu van der Poel ha sido crucial para mí para hacer la escapada final de 3 hombres. Cuesta creer que mi primera victoria profesional llegue en el Giro de Italia. ¡Es maravilloso!"