NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | ITZULIA

Roglic: "Ganar aquí es siempre una locura"

"Esta ventaja que tengo ahora en la general no es suficiente todavía para nada, no es mucho tiempo", apunta tras ganar la crono en Hondarribia.

Actualizado a
Roglic gana la crono de la Itzulia en Hondarribia.
Itzulia

El esloveno Primoz Roglic hizo honor a su condición de campeón olímpico contrarreloj. El triple vencedor de la Vuelta ganaba con suficiencia la atractiva crono en Hondarribia, con vistas al Cantábrico. El ganador del año pasado y que si vence de nuevo, supondría su tercera Itzulia, se siente satisfecho: "Estoy muy contento, ganar aquí es siempre una locura. Ayer ya vi el gran ambiente en la presentación de los equipos. El trazado de la crono era muy técnico y había que tener mucho cuidado", señalaba desde la línea de meta.

Roglic es cauto, no se fía de cara a las etapas venideras: "Esta ventaja que tengo ahora en la general no es suficiente todavía para nada, no es mucho tiempo, pero es verdad que me hace estar muy feliz por haberla conseguido ya en el primer día", en referencia a los 5 segundos a Evenepoel y a Cavagna, 16, ambos ciclista del Qiuick. "Una victoria más y, de verdad, que estoy súper contento. Todavía queda mucho pero es un gran comienzo", lanza el esloveno, de nuevo en lo más alto del cajón.

"El recorrido era corto, con muchas curvas. Me encontré muy bien. Es solo el comienzo. Fueron 10 minutos de esfuerzo y sabíamos que las diferencias no iban a ser muy grandes, pero siempre digo que es mejor tener alguna ventaja que ir en desventaja. Esta situación es una buena forma de comenzar, pero aún no significa nada". añadió. En el podio, Roglic festejó su primer liderato con su hijo, un estímulo más para afrontar la competición para el campeón olímpico de crono.

"Para mi la familia es lo más importante, ellos son mis primeros fans. Yo disfruto mucho de la presencia del público, y si mis familiares están presentes mejor aún, es otro motivo de superación", concluyó