CICLISMO

El Tour de Alemania presenta un renovado y exigente recorrido

La vuelta alemana, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, contará, por primera vez, con un prólogo y terminará en alto. En total, recorrerá 710 km.

0
El Tour de Alemania presenta un renovado y exigente recorrido
@DeineTour

El Tour de Alemania (Deutschland Tour) llega con novedades. Por primera vez, como se ha revelado en su presentación, el evento ciclista comenzará con un prólogo y contará con un final en alto. La carrera (de categoría UCI ProSeries), que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, se extiende desde el centro de Alemania hacia el sur, con un total de 710 kilómetros y más de 11.000 metros de altitud. Casi nada.

Desde Weimar en Turingia, una ciudad con un patrimonio histórico y cultural único en Alemania, hasta la metrópolis del suroeste de Stuttgart. El diseño del Tour de Alemania exigirá cualidades muy completas. Un breve prólogo beneficiará a los corredores más potentes y el esprint final en la primera etapa irá seguido de una jornada altamente selectiva. Los escaladores, por su parte, estarán contentos con el ascenso de 12 kilómetros hasta la famosa montaña Schauinsland. Para todos y con todo tipo de habilidades necesarias para lucir en la general.

Con el final en Stuttgart, el Deutschland Tour recuerda su primera edición. En 2018, también, fue donde el ciclista local Nils Politt celebró su primer triunfo profesional, seguido de una victoria de etapa en el Tour de Francia y la victoria general de la vuelta alemana el año pasado. Además de Politt, los dos últimos ganadores de la Milán - San Remo, Jasper Stuyven y Matej Mohoric, se impusieron en las ediciones anteriores de la carrera ciclista más importante de Alemania.

Prólogo: Weimar (2,7 km)

El día de la inauguración es corto pero exigente. Atravesando el centro de la ciudad de Weimar, el recorrido tiene solo 2,7 kilómetros de largo y no es demasiado técnico. Favorece a los pilotos explosivos y los detalles decidirán el maillot rojo de líder.

Etapa 1: Weimar – Meiningen (171 km)

La primera etapa comienza en Weimar y recorre 171 kilómetros a través de la parte sur de Turingia hasta la ciudad de Meiningen. El pelotón debe pasar las montañas del Bosque de Turingia en la parte media de la etapa. Pero dada la carrera larga y plana hasta el final, se espera un esprint final.

Etapa 2: Meiningen – Marburgo (199 km)

El día más largo de la carrera de este año lleva de Meiningen a Marburg. Desde el este hasta el oeste de Alemania, esta etapa pasa directamente por el centro de Alemania. No solo la distancia sino también varias subidas empinadas en la última hora de carrera verán a un grupo selectivo compitiendo por la victoria de etapa. Una vuelta local en Marburg incluye dos rampas poco antes de la meta que podrían alentar ataques tardíos y divisiones.

Etapa 3: Friburgo – Schauinsland (150 km)

La primera meta en la cima de una montaña.  La carrera visita la Selva Negra e incluye una de sus escaladas icónicas: Schauinsland. El festival de escalada comienza con un ascenso corto pero selectivo en caminos pequeños y empinados: es solo la apertura para el verdadero desafío. 12 kilómetros de subida hasta la estación de montaña de Schauinsland que se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 4: Schiltach – Stuttgart (188 km)

Después de la meta en la cima de la montaña el día anterior, la etapa final presenta otros 3.100 metros de desnivel positivo. Desde Schiltach en la Selva Negra hasta Stuttgart, el diseño del recorrido recuerda a una Clásica exigente. La escalada comienza poco después de la línea de salida y no se detendrá hasta llegar a la región de Stuttgart. El Deutschland Tour 2022 se decidirá en 3 vueltas locales que incluyen la escalada de Herdweg, conocida por el Campeonato Mundial de 2007 y el Deutschland Tour 2018. Con una pendiente de hasta el 16 %, el Herdweg verá los ataques finales antes de que el ganador sea coronado en el centro de la ciudad.