CICLOCROSS

La tristeza de Van Aert a pesar de ganar todo lo que disputa

El belga del Jumbo ha conquistado las seis pruebas de ciclocross, pero asegura que su felicidad no está siendo completa en la temporada de barro.

0
La tristeza de Van Aert a pesar de ganar todo lo que disputa

Wout van Aert va camino de realizar la temporada perfecta en ciclocross, al menos desde que empezó su temporada de barro, más tarde que muchos de los que se limitan a competir en esta modalidad. Pero desde que ha aterrizado en el barro, el belga del Jumbo ha ganado las seis pruebas que ha disputado, la última este pasado jueves en Loenhout (Bélgica). Una carrera en la que los locales coparon el podio, pero no hubo afición para celebrarlo debido a las restricciones por el coronavirus.

"Es una lástima, esta carrera se suele correr con el circuito lleno", apuntó Van Aert tras la victoria. Y es que el ciclista belga no entiende que se haya prohibido la presencia de público en una prueba que es al aire libre y fue crítico en declaraciones a Het Laatste Nieuws. "Yo corro también para la gente y este debería ser el mejor momento de la temporada. Esperaba con ansias el período navideño, cuando las masas volvieran a estar presentes en las carreras. Pero es francamente triste. Uno puede sentarse en un café con cien personas sin mascarilla porque estás consumiendo, y no puedes ver una carrera al aire libre con mascarilla".

De hecho, el campeón belga aseguró que estas victorias le dan satisfacción porque le gusta ganar, pero por nada más. Y es que en Bélgica hay una gran polémica con el deporte en general y el ciclocross en particular, ya que las restricciones se han suavizado en sectores como la cultura y el deporte pide que se apliquen también para ellos. Desde la federación belga se preparan un plan con el que convencer a las autoridades y entre los que estaría la mascarilla obligatoria en las carreras, distancias y restricciones en consumo de alcohol.