CICLOCROSS

Felipe Orts se exhibe en Elorrio

Felipe Orts se impuso en el ciclocross internacional de Elorrio, de categoría C-1, por delante de David van der Poel y Luke Verburg. Ion Izaguirre también disputó la prueba.

0
Felipe Orts se exhibe en Elorrio

El ciclocross internacional de Elorrio tiene categoría C-1 y vale para la Copa de España. A nivel internacional, está sólo por debajo de las pruebas de la Copa del Mundo. Al igual que Pontevedra o Llodio, da puntos UCI y eso provoca que bajen a disputarlo corredores de varios países europeos como es el caso de David van der Poel, que terminó segundo tras Felipe Orts a 2 minutos del campeón español o de Luke Verburg, que entró tercero.

Hubo varios ruteros como Ion Izaguirre, su hermano Gorka, Peio Goikoetxea o Jonathan Lastra. También corredores de ciclocross como Aitor Hernández, Kevin Suárez o Ismael Esteban. Pero el corredor alicantino del Burgos BH no dio opción a sus rivales desde el principio en un circuito muy embarrado y con bastante chocolate, como se dice en la especialidad.

Felipe Orts dijo al Diario AS que "llevaba varias semanas compitiendo por Bélgica y ha sido un placer volver a casa y conseguir mi cuarta victoria en Elorrio. El circuito estaba muy blando, muy mojado y ha sido una carrera difícil. Estoy muy contento por la forma de animar de la gente, ha habido mucha y apretaban de verdad".

El hermano de Mathieu, David, también atendió a AS. "Espero volver el próximo año, se parece el ambiente al que hay en mi país. Allí lleva muchos años con la tradición del ciclocross pero aquí está creciendo cada vez más. Hice primero en Karrantza y luego segundos puestos en Llodio y Elorrio, es para estar satisfecho porque Felipe ha estado hoy a un gran nivel", señaló.

La vencedora en categoría femenina fue la francesa Olivia Onesti. Por detrás llegó la primera española, la asturiana Lucía González. En cadete masculino ganó Hodei Muñoz, en féminas Nahia García. El juvenil más rápido fue Raúl Mira y, en chicas, se impuso María Módenes. En sub-23 el primer clasificado fue Luke Verburg y, en mujeres, Onesti. Hubo momentos de lluvia pero, realmente, cuando precipitó de verdad fue durante la semana por lo que el terreno estaba realmente blando.