CICLISMO

Los ciclistas que aún no tienen contrato para el año 2022

Varios nombres destacados del pelotón aún no tienen un contrato firmado con algún equipo para la próxima temporada y que podrían convertirse en fichajes de última hora.

0
El ciclista ucraniano Mark Padun toma la salida en la contrarreloj inicial de Burgos en La Vuelta 2021.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Mientras gran parte del pelotón ya mira a la próxima temporada 2022 y están a punto de comenzar sus primeras concentraciones de pretemporada, a día hoy quedan numerosos corredores que aún no tienen equipo para la próxima temporada, entre los que se encuentran grandes nombres del pelotón. A continuación repasamos algunos de los ciclistas más destacados que aún no tienen equipo para la próxima temporada, según recoge el portal ProCyclingStats.

Domenico Pozzovivo

El veterano ciclista italiano de 39 años es una de las víctimas de la desaparición del Qhubeka-NextHash como equipo UCI World Tour. Pozzovivo, cinco veces Top-10 en el Giro de Italia, espera encontrar antes de final de año un nuevo equipo en el que demostrar sus dotes como escalador o, de lo contrario, podría plantearse su retirada tras 17 temporadas como profesional.

Jempy Drucker

El luxemburgués de 38 años, ganador de una etapa en la Vuelta a España en 2016 y segundo en el Tour de Luxemburgo en 2014, no cuenta para el equipo Cofidis la próxima temporada y busca un nuevo equipo en el que poder seguir compitiendo y aportando su experiencia en las clásicas de primavera.

Maxi Richeze

El argentino de 38 años no entra en los planes del UAE Emirates para la próxima temporada pese a que estaba considerado como el principal lanzador de Fernando Gaviria. Con 17 victorias en su palmarés en las que destacan etapas en el Giro de Italia, la Vuelta a Suiza o la Vuelta a San Juan, Richeza busca una nueva oportunidad de dar triunfos al esprint al equipo que apueste por él.

Davide Formolo

Es una de las grandes sorpresas en esta lista ya que el italiano de 29 años del UAE Emirates aún está sin equipo pese a sus grandes resultados estas últimas temporadas en las que destacan el segundo puesto en la Strade Bianche de 2020, una etapa del Dauphiné o su segunda posición en los Tres Valles Varesinos este año, además de terminar en el Top-20 en el Giro de Italia tras perder sus opciones de la general en el sterrato de Montalcino. Una de las grandes gangas del mercado.

Marcus Burghardt

El veterano ciclista alemán de 38 años, ganador de la Gante-Wevelgem de 2007 y ganador de etapa en el Tour de Francia 2008 busca un equipo en el que seguir aportando su experiencia, sobre todo en las clásicas, tras permanecer cinco temporadas en las filas del Bora-Hansgrohe.

Carlos Barbero

Al igual que Domenico Pozzovivo, el ciclista español de 30 años se ha quedado sin equipo tras la desaparición del Qhubeka-NextHash. Barbero busca equipo para demostrar su velocidad punta en finales complicados como atesoran sus 12 victorias como profesional, entre las que destacan etapas en el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Castilla y León además de lucir sus ya famosas mascarillas en el pelotón.

Phil Bauhaus

El joven ciclista alemán de 27 años busca equipo tras terminar su relación con el Bahrain-Victorious. Bauhaus acumula 17 victorias en su carrera, algunas en citas tan importantes como el Dauphiné, la Vuelta a Polonia o el Tour de Abu Dhabi, y espera seguir sumando más a su casillero en el nuevo equipo que cuente con él.

Lachlan Morton

El australiano de 29 años, todo un especialista en retos sobre la bicicleta fuera de las carreras, como demostró con su particular Tour de Francia, busca equipo después de tres temporadas en las filas del Education-First. Morton promete, además de sus dotes para la aventura, capacidad para brillar en la montaña, como demuestran sus cuatro triunfos de etapa en el Tour de Utah, donde ganó la general en 2016.

Mark Padun

La presencia de Mark Padun es, junto con la de Davide Formolo, una de las grandes sorpresas de esta lista. A sus 25 años Padun se ha destapado en las filas del Bahrain-Victorious como un gran escalador y este año ha conseguido dos etapas en una prueba de mucho prestigio como el Dauphiné, además de terminar tercero en la general de la Vuelta a Burgos. Sin duda, uno de los grandes 'chollos' del mercado ciclista que busca un equipo para seguir demostrando su potencial.