CICLISMO

Jan Ullrich reaparece en la Mallorca 312

El alemán se reencontró en la bicicleta con viejos compañeros como Joseba Beloki, Fernando Escartín u Óscar Freire.

0
Jan Ullrich reaparece en la Mallorca 312
ARND WIEGMANN Reuters

El que fuese ganador del Tour de Francia en 1997 y gran rival de Lance Armstrong, el alemán Jan Ullrich, ha regresado a la escena ciclista este fin de semana con su participación en la marcha cicloturista Mallorca 312 que tiene lugar el domingo 24 de octubre. En una entrevista previa al desarrollo del evento, el alemán se mostró feliz de participar en la marcha cicloturista y de reencontrarse con la familia ciclista y viejos conocidos como Joseba Beloki, Fernando Escartín u Óscar Freire. Reconoció estar en forma para el desafío de los 312 kilómetros, al que no se enfrentaba desde su última Milán-Sanremo.

Ullrich analizó el panorama ciclista actual comparándolo con su generación, una época marcada por "el problema del dopin y, el EPO", para referirse a la actual como un "ciclismo limpio y muy bonito". Una generación "que está un escalón por encima de la nuestra" y que está siendo protagonista de "un ciclismo más interesante para el espectador con ataques y pocas diferencias en la general entre los cinco primeros".

El alemán también se refirió a Alejandro Valverde, con quien llegó a correr antes de abandonar el ciclismo profesional y al que tildó de "gran héroe". "Corrió conmigo, ¡conmigo! Y yo soy muy mayor. Todavía puede ganar cualquier carrera del mundo y esto es lo que le hace especial". "Se nota que Valverde ama el ciclismo", añadió. "Este es un trabajo muy duro y él siempre está motivado. Incluso si se cae en la Vuelta y después tiene que operarse y estar tres semanas de baja, vuelve y gana. Eso es especial y único en él. No hay muchos campeones como él".

Ullrich reconoció que su ídolo es Miguel Induráin "que está por encima de todos" y señaló como sus corredores favoritos a Peter Sagan, Alejandro Valverde, Julian Alaphillipe y Tadej Pogacar. El que fuese uno de los principales impulsores del ciclismo en Alemania junto a su equipo entonces, Telekom, reconoce que "quizás era demasiado joven para esta presión. En mi carrera he tenido muchos altibajos y he cometido muchos errores, pero creo que necesito esto para mi vida. Estoy en buena forma, amo montar en bicicleta y todo esto junto, creo que hace que mi vida sea interesante".

La edición más esperada

Aún hay inscripciones disponibles para el evento de este año, que tendrá lugar el 24 de octubre en Platja de Muro. Se mantiene la misma configuración de la prueba ciclista: sus tres habituales recorridos (312, 225 y 167km), 7 avituallamientos, maillot incluido con la inscripción y un gran ambiente ciclista. Como siempre, cada participante elige una de las distancias al realizar su inscripción, pero solo es orientativo, durante el recorrido podrá cambiar de ruta. La salida se organizará en cajones establecidos por la velocidad media de los participantes.