MTB | CAPE EPIC

Sarrou y Beers resurgen después del adiós de Stosek y Seewald

Stosek y Seewald abandonaron antes de la etapa 4, que ganaron Becking y Dias, por problemas intestinales del checo. En chicas siguen intratables Frei y Stigger.

0
Sarrou y Beers resurgen después del adiós de Stosek y Seewald
ABSA Cape Epic

En la Cape Epic, como en la vida y el deporte, la alegría va por barrios. A las pocas horas de conseguir la victoria en la etapa del pasado miércoles, Martin Stosek y Andreas Seewald ponían fin a su participación en la carrera por los problemas intestinales que el checo había padecido durante la noche. Con ese bombazo amanecía hoy el campamento, una tristeza que irremediablemente daba aire fresco a los líderes, Matt Beers y Jordan Sarrou, que pasaban de haber sufrido en la etapa 3 a librarse de una de las parejas rivales sin tan siquiera subirse a la bici.

Con esa tranquilidad, Sarrou y Beers afrontaron la etapa 4, y a tenor de los resultados, no cabe duda de que les vino muy bien: segundos del día y golpe serio encima de la mesa para ampliar su ventaja en la clasificación general. La dupla formada por el sudafricano y el francés ya lidera con casi 7 minutos sobre unos segundos clasificados donde ya no figuran Urs Huber y Simon Schneller, ya que perdieron una auténtica minutada también debido a problemas estomacales. Después de que durante muchos kilómetros se rodase por terreno rápido de pistas y asfalto, Hans Becking y Jose Dias rompieron el grupo principal de ocho parejas atacando en el tramo final del recorrido para hacerse con la victoria.

En lo que respecta a la categoría femenina, Laura Stigger y Sina Frei han detenido el tiempo. Después de cinco días de competición, la austriaca y la suiza no se cansan de ganar: quinto triunfo consecutivo en solitario y todavía más líderes. Con semejante superioridad, sólo ellas podrían perder la carrera, ya que aventajan en más de 17 minutos a Luthi y De Groot (segundas) y en más de 28 a Lill y Strauss.

Clasificación general masculina

Clasificación general femenina