CICLISMO | TITAN DESERT

Palmarés de la Titan Desert: todos los ganadores

La 16ª edición de la prueba reina de bicicletas sobre el desierto llegó a su fin con el triunfo del suizo Looser. Josep Betalú y Roberto Heras dominan en el palmarés.

Marruecos
0
Palmarés de la Titan Desert: todos los ganadores
Titan Desert

La Titan Desert 2021 llegó a su fin con el triunfo de Konny Looser, el primer suizo que se impone en la prueba y el cuarto internacional. En total, tras dieciséis ediciones disputadas, doce fueron para corredores españoles. El palmarés está liderado por Roberto Heras y Josep Betalú, con cuatro ediciones. Este último, catalán afincado en Costa Rica, tuvo la oportunidad de ser el más laureado de la prueba, pero en 2020 (la única Titan disputada íntegra en suelo español por la pandemia) se impuso Mantecón, con él en segunda posición.

En este 2021, una avería el primer día dejó a Betalú sin opciones en la general, aunque sumó dos etapas y ya suma siete en su carrera. Eso sí, es el único corredor que logró ganar cuatro ediciones seguidas, y espera luchar en 2022 por el récord: “Me gustaría”, reconoció. El triunfo en féminas fue para Ariadna Ródenas, que lo logra por primera vez. Por ello, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y en una prueba en la que la experiencia es tan importante... ¡se impusieron dos debutantes! Esta Titan supuso el regreso de la prueba a Marruecos después de que, a última hora, el gobierno del país accediera: en todo momento presentaron disposición, pero se regían por la evolución del coronavirus. En mayo del 2022, la 17ª edición.

Palmarés de la Titan Desert (masculino y femenino)

2006: Pedro Vernís - Amparo Ausina

2007: Melcior Mauri - Isabel Gandía

2008: Roberto Heras - Nuria Lauco

2009: Israel Nuñez -Ariadna Teruel

2010: Roberto Heras -Nuria Lauco

2011: Roberto Heras - Celina Santos (Portugal)

2012: Roberto Heras - Rebecca Rusch (Estados Unidos)

2013: Luis Leao Pinto (Portugal) - Claudia Galicia

2014: Ondrej Fotjkik (Chequia) - Claudia Galicia

2015: Diego Tamayo (Colombia) - Anna Ramírez

2016: Josep Betalú - Ramona Gabriel

2017: Josep Betalú - Anna Ramírez

2018: Josep Betalú - Ramona Gabriel

2019: Josep Betalú - Anna Ramírez

2020: Sergio Mantecón - Claudia Galicia

2021: Konny Looser (Suiza) - Ariadna Ródenas