CICLISMO

Perico Delgado, embajador y corredor de L'Etape Granada

El ganador del Tour es el embajador de la carrera para aficionados que está ambientada como si del Tour de Francia se tratase. El segoviano, además, será uno de los corredes el 24 de octubre

Granada
0
Presentación de LEtape Granada en el Ayuntamiento de la ciudad.

La mágia del Tour de Francia llega a Granada. L'Etape de Granada By Tour de Francia By Lapierre permitirá a los aficiados al ciclismo correr una etapa en Granada como si estuvieran viviendo el mismísimo Tour de Francia. Ambientada como la ronda gala, los ciclistas, además, darán pedales con Perico Delgado, ganador del Tour y embajador de la prueba en Granada. El exciclista ya ha hecho el recorrido, que constará de dos opciones, una más exigente y otra para los menos preparados. El 24 de octubre Granada se convertirá en el Tour de Francia

Una experiencia única con aromas a Tour. La salida y llegada se hará en la explanada del Palacio de Congresos, en donde se instalará el 'village', en el que se colocará un museo que mostrará la historia del Tour, una de las más grandes competiciones deportivas del mundo.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca,dijo durante la presentanción en el Ayuntamiento nazarí:  "Granada es una ciudad del deporte y especialmente del ciclismo. Esta es una ciudad de deporte, con aficionados en recorridos de carretera y caminos cada día. El ciclismo es un deporte seguro. Esta prueba traslada un mensaje de confianza y esperanza en un momento complicado: tenemos que ir recuperando una relativa normalidad poco a poco y esta ciudad se abre a la vuelta de grandes eventos como este, de primer nivel mundial". Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas explicó: "Es un día grande porque recuperamos los eventos deportivos, que tienen un peso importante en la reactivación".

"Esta iniciativa de posibilitar la participación de los ciclistas aficionados en el Tour tiene ya treinta años y se ha expandido por más de 20 países en todo el mundo. Este es el primer año que está en España", dijo el granadino Jesús García organizador del evento. Aunque el gran protagonista fue Perico Delgado. El exciclista y ganador del Tour en el 88 ya ha realizado el recorrido: "La primera mitad es muy llevadera y favorable, casi todo hacia abajo, pero eso tiene peligro para el viaje de vuelta desde Motril, para el que hay que estar fresco porque tiene mucha miga. Es un recorrido muy bonito aunque engañe porque te envenena para ir hacia adelante y luego aparecen los problemas".

"De aquí han salido y siguen saliendo muchos ciclistas y muchos campeones, me siento orgulloso de ejercer de embajador de L'Etape en una ciudad con tanta tradición. Palpo el ciclismo cada vez que vengo. Granada es una ciudad familiar para el ciclismo y un sitio ideal", añadió el segoviano

Los recorridos

Los ciclistas podrán vivir la Leyenda del Tour de Francia eligiendo entre dos distancias -131 y 175 kilómetros-, que contarán con un desnivel positivo de 1.987 y 2.580 metros, respectivamente, descubriendo hermosos parajes y entornos llenos de historia.

Con salida y meta en el Palacio de Congresos, el recorrido los llevará al sur hasta adentrarse en la zona de Lanjarón, el embalse de Rules. Aquellos que elijan por la distancia larga, alcanzarán la Costa Tropical, en el puerto deportivo de Motril. De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada.

Todos los puertos tendrán como aliciente la disputa del KOM (King of the Mountain) y QOM (Queen of the Mountain). Además, los más veloces, podrán disfrutar del Sprint Challenge: un kilómetro en llano cronometrado.