CICLISMO

Abre el mercado ciclista

El pelotón puede anunciar sus contrataciones desde el 1 de agosto. Bora, UAE, Jumbo y Movistar, los equipos con más operaciones en marcha.

0
Abre el mercado ciclista
BENOIT TESSIER AFP

Desde ayer, 1 de agosto, el pelotón puede hacer oficiales las novedades del mercado. De momento, una de las que provocará un mayor número de movimientos será la salida de Peter Sagan del Bora junto a su hermano, Juraj, Daniel Oss y Maciej Bodnar, que apuntan al TotalEnergies. Ese dinero, alrededor de seis millones de euros, lo destinará el equipo alemán a incorporar a Sam Bennett (Deceuninck), Jai Hindley (DSM), Sergio Higuita (EF) y Aleksandr Vlasov (Astana).

El Movistar quiere pescar en el Astana: Alex Aranburu, Óscar Rodríguez y al menos uno de los Izagirre, Gorka (a Luis León le tientan Bahrain e Ineos). Y también llevarse a David de la Cruz del UAE y a Iván Sosa y Jhonatan Narváez, del Ineos. Pendiente de la renovación de Alejandro Valverde por una temporada más, únicamente ocho corredores cuentan con contrato en vigor para 2022: Iñigo Elosegui, Iván García Cortina, Abner González, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Enric Mas y Gregor Mühlberger. La reestructuración de la plantilla parece que tendrá un alcance importante, con bajas como Marc Soler y Antonio Pedrero, a quienes pretende el UAE, y unos cuantos ciclistas que no verán prolongadas sus vinculaciones.

Entre los hombres importantes, UAE acapara buena parte de los rumores de altas: trabaja en las incorporaciones de Joao Almeida y Álvaro Hodeg (Deceuninck), Pascal Ackermann (Bora) y George Bennett (Jumbo). El nombre de Vincenzo Nibali (Trek) se asocia con el Quick Step y el Astana, de donde saldrá Jakob Fuglsang con probable dirección al Cofidis, como Dan Martin (Israel). El Jumbo desea reforzar su clase media con Rohan Dennis (Ineos) y Wout Poels (Bahrain) para desbancar a Tadej Pogacar en el Tour, y el EF podría sustituir a Higuita con otro colombiano: Esteban Chaves (BikeExchange). Geraint Thomas no descarta renovar a la baja con Ineos, con escuadras como Qhubeka pendientes. La ventana de fichajes está abierta.