CICLISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Mikel Landa, fuera de la lista de Momparler para Tokio

"Lo ha dado todo para estar pero Landa no puede ser convocado para hacer de gregario", asegura el seleccionador nacional a AS. Valverde, líder.

0
Mikel Landa, fuera de la lista de Momparler para Tokio
TIM DE WAELE GETTY IMAGES

Pascual Momparler aprovechará la segunda jornada de descanso en el Tour para dar la lista de corredores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el cinco definitivo no estará Mikel Landa tal y como ha declarado Momparler a AS.

 

"Lo ha dado todo para estar pero Landa no puede ser convocado para hacer de gregario. Es un líder nato y si no está en condiciones de luchar por la victoria es mejor que no corra. Se ha comportado como un verdadero profesional pero lo mejor es que vaya otro compañero". Valverde será el líder único en la carrera del día 24 de julio. El resto de la lista se conocerá oficialmente este lunes.

Mikel Landa se fue al suelo en la quinta etapa del pasado Giro de Italia en Cattolica y se rompió cinco costillas y la clavícula por tres partes. Inicialmente se temió por la existencia de un neumotórax. Al final se descartó, viajó en un avión particular fletado por el Príncipe de Bahrain y fue operado en Vitoria por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez.

Empezó a hacer rodillo en su casa con bastante dolor, salió a la carretera para entrenar pero todavía no ha competido. El hecho de que la prueba de ciclismo en ruta sea nada más inaugurarse los Juegos le descartan para viajar a Japón. En la mente del zuyano está el llegar para competir en la Vuelta a España. Es posible que antes participe en la Vuelta a Burgos, una de las carreras que más le gusta y que le ha dado siempre grandes alegrías.

De hecho, estuvo estudiando una Ingeniería media en esta ciudad castellana. Tiene, por lo tanto, también vinculaciones de índole personal. Pero los Juegos los tendrá que ver por televisión. Momparler lo deslizó ayer en TVE y lo ha confirmado en la mañana de este domingo para AS. Este lunes será ya oficial al cien por cien.