CICLISMO

La Induráin repite propuesta en 2021 con dos recorridos en julio

Este año acudirán personalidades del deporte de la talla de David Villa, Víctor Sánchez del Amo, Abel Antón o Martín Fiz.

0
La Induráin repite propuesta en 2021 con dos recorridos en julio
LaIndurain

La marcha cicloturista "LaInduráin 2021" tendrá lugar el próximo 17 de julio con salida y llegada en Villava, con los mismos trazados que el pasado año en sus dos recorridos, el corto de 100 kilómetros y el largo de 180 kilómetros. Además de Miguel Induráin y otros ex ciclistas profesionales, habituales otros años en la prueba, en esta ocasión se espera que también participen los ex futbolistas profesionales David Villa y Víctor Sánchez del Amo o atletas ilustres como Abel Antón o Martín Fiz.

Así se ha explicado en la presentación este martes de la tradicional prueba, organizada por el club K1T, cuyo director, Miguel Sabalza, ha señalado que "se mantiene el mismo recorrido que el año pasado y contaremos con 1.000 participantes", al tiempo que ha considerado que tener en Navarra a Miguel Induráin, "es un orgullo para todos los navarros".

Por su parte, el exciclista y pentacampeón del Tour de Francia que da nombre a la prueba ha analizado el recorrido, y ha comentado que en él, "el puerto de Artesiaga viene bien para que los participantes se vayan dosificando durante la prueba y guarden todas sus fuerzas para la subida". En una nota, los organizadores señalan que Astesiaga es la única parte del recorrido que será cronometrada y este año tendrá, además, una novedad, pues los cicloturistas que hagan la subida con mejor tiempo, tanto en el recorrido corto como en el largo, recibirán un trofeo de cerámica inspirado en el primer Tour de Francia que ganó Miguel Indurain, obra de la pamplonesa Zerua Fuertes.

En cuanto a la presencia anunciada este año de ex ciclistas profesionales, de los ex futbolistas profesionales David Villa y Víctor Sánchez del Amo o atletas ilustres como Abel Antón o Martín Fiz, el propio Induráin se ha mostrado "encantado de que vengan a la carrera cicloturista ahora que la bici está de moda. Es un placer que vengan a acompañarnos ese día", ha señalado. La cita, entre otras cosas, ofrecerá a los participantes la realización de una prueba covid previa, maillot oficial, seguro de devolución, fotografías gratuitas de alta calidad, acceso a cuatro avituallamientos, asistencia médica durante la marcha, acceso exclusivo a participantes, comida post evento (con garantías anticovid), duchas y baño.

El director del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, ha recordado que "estamos ya saliendo de la pandemia y nos encontramos preparados para desarrollar las pruebas deportivas cumpliendo todos los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias". También ha intervenido el alcalde de Villava, Mikel Oteiza, quien ha asegurado estar "encantados de ser la sede de este evento. El año pasado, los organizadores realizaron un esfuerzo valiente en medio de la pandemia y se demostró que haciendo las cosas bien los eventos pueden salir bien en cualquier circunstancia".