CICLISMO

Dumoulin está de vuelta: otro título de su país contrarreloj

El neerlandés logró su primer triunfo de 2021 después de su retirada temporal. En Bélgica, Lampaert se impuso a su compañero Evenepoel.

Dumoulin está de vuelta: otro título de su país contrarreloj
Jumbo

Tom Dumoulin (Jumbo Vima) logró este miércoles su cuarto título de campeón de los Países Bajos contrarreloj al imponerse en la prueba de 29,6 kilómetros de recorrido que se disputó en Emmen. Dumoulin, quien regresó recientemente a la actividad profesional después de unos meses de descanso, ganó la prueba cronometrada con un tiempo de 36.06 minutos, por delante de Sebastian Langeveld (EF Education-Nippo), quien ya fue segundo en 2014 y 2019. En la tercera plaza se clasificó Koen Bouwman, compañero de Tom Dumoulin en el Jumbo-Visma.

Dumoulin, de 30 años, ganador del Giro de Italia y campeón del mundo contrarreloj en 2017, dejó la competición de manera voluntaria el pasado mes de enero y regresó en la Vuelta a Suiza que concluyó el pasado domingo, en la que se clasificó en el puesto 41 de la general. Con su éxito en Emmen alcanzó su primera diana del curso 2021.

Mientras, Yves Lampaert (Deceuninck - Quick Step) se convirtió en el nuevo campeón belga contrarreloj, superando en duelo directo a su compañero de equipo Remco Evenepoel en la prueba que tuvo lugar en Ingelmunster con un recorrido de 37 kilómetros. Por segunda vez en su carrera (después de 2017), Yves Lampaert, de 30 años, se alzó con el título belga, ofreciendo una sorpresa a sus paisanos tras derrotar por 19 segundos a Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta a Belgica y gran favorito.

Lampaert marcó un tiempo de 44.48 minutos, imposible de batir por sus adversarios. La tercera plaza fue para Victor Campenaerts (Qhubeka Assos), a 41 segundos. El campeón sucede en el palmarés a Wout van Aert (Jumbo-Visma), coronado en 2019 y 2020, quien no participó en esta edición. Por su parte, Stefan Küng se coronó por quinta vez en su carrera con el oro de contrarreloj en Suiza.