GIRO DE ITALIA | ETAPA 2

Los españoles en el Giro: Soler terminó en puestos cabeceros

Jornada sin complicaciones para los españoles en esta segunda etapa que se llevó Merlier al esprint. Marc Soler acabó junto al grupo de velocistas (19º).

0
Los españoles en el Giro: Soler terminó en puestos cabeceros
JESUS RUBIO DIARIO AS

La segunda etapa del Giro fue una jornada de transición para los españoles, tanto los que aspiran a una buena clasifación general como a sus escuderos. Ninguno de los diez españoles presentes en la ronda italiana aspira a las victorias en las volatas, como la que se llevó este domingo Merlier en Novara. Etapa superada para todos ellos.

Así le fue a los españoles en la segunda etapa del Giro

Marc Soler (19º): el del Movistar terminó en puestos delanteros la etapa de Novara. Las sensaciones del catalán son positivas en este inicio. Por ahora, sin complicaciones.

Mikel Landa (72º): el vitoriano, bien colocado en todo momento y protegido por sus compañeros, superó la etapa sin problemas. Más rodaje para sus piernas.

Pello Bilbao (78º): uno de los escuderos de Landa, aunque por ahora va delante en la general. Jornada sin problemas.

Luis León Sánchez (83º): el murciano tuvo mejor día que en la contrarreloj inicial, con avería y cambio de bicicleta. Estuvo delante en el pelotón llevando a Vlasov.

Gorka Izagirre (90º): compañero de Luis León en el Astana, también estuvo pendiente de Vlasov y tratando de salvar el día.

Antonio Pedrero (114º): protegío a Marc Soler en ciertos tramos de la etapa y se presupone que será un gregario importante para el catalán.

Mikel Nieve (150º): el vasco, pendiente de su líder Simon Yates, también tuvo una jornada de transición.

Jonathan Castroviejo (169º): el Ineos trabajó en el tramo final con Castroviejo en cabeza, protegiendo del viente a Bernal y Ganna. Sigue siendo el mejor español en la general, 13º.

Rafa Valls (178º): llegó a meta a 35 segundo de Merlier, el ganador del día en Novara.

Albert Torres (182º): el del Movistar, que no tiene mala velocidad punta, no estuvo en el grupo de cabeza en la llegada. Fue penúltimo, a 45 segundos del triunfador de la jornada.