CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA

Hat-trick de Ineos en el prólogo

Dennis, campeón del mundo de crono en 2018 y 2019, logró su segundo triunfo de 2021 por delante de Thomas y Porte, a nueve segundos. Herrada, a 14".

0
Hat-trick de Ineos en el prólogo
Ineos

Rohan Dennis voló en el prólogo del Tour de Romandía para enfundarse el primer maillot amarillo de la prueba suiza. El campeón del mundo en 2018 y 2019 logró (tras la contrarreloj de la Volta a Catalunya) su segundo triunfo con el maillot del Ineos, y también de 2021. El australiano encabezó un hat-trick del equipo británico, ya que Geraint Thomas y Richie Porte acabaron a nueve segundos de él, como los mejores aspirantes a la general. Curiosamente, Filippo Ganna, actual arcoíris de la disciplina, terminó noveno y cuarto dentro de su propia escuadra. “No soy imbatible”, dijo.

El italiano no competía desde la San Remo. En la Tirreno, la última ronda por etapas que disputó, Wout van Aert y Stefan Küng truncaron una racha de ocho victorias consecutivas, incluidos el Mundial de Imola y las tres cronos del Giro de 2020. Hasta entonces llevaba más de un año invicto. Su última derrota se produjo el 28 de enero de 2020, en la Vuelta a San Juan, cuando Remco Evenepoel le relegó a la segunda posición.

Stefan Bissegger, prometedor suizo de 22 años, estableció el mejor tiempo durante buena parte de la tarde. El corredor local ya venció en la contrarreloj de la París-Niza por delante de Cavagna, Roglic o Dennis, y únicamente le superaron el tridente del Ineos y el campeón francés. Jesús Herrada concluyó a 13 segundos, el más destacado entre los españoles. Ion Izagirre, tercero en Romandía en 2016, se encuentra a 21” de Dennis y 12” de Thomas y Porte, que parecen igual de fuertes que en la Volta, cuando escoltaron a Adam Yates en un triplete del Ineos en la clasificación general.

Superman López debutó con el Movistar con un buen registro, a 19”. Peor se le dio a Marc Soler, a 28”. Hirschi, a 15”, Kelderman, a 16”, o Rui Costa, a 19”, estarán en la pelea por el título. No así Chris Froome, quien aún conserva la fe en su puesta a punto de cara al Tour de Francia, pero que marcó 52” más que Dennis en tan sólo cuatro kilómetros... y con meta en rampa, un terreno favorable en otras circunstancias. Cuesta creer que el británico vaya a recuperar la versión de antaño después del rendimiento que ofrece una vez recuperado de sus graves lesiones del Dauphiné de 2019.