CICLISMO

Valverde y Cortina liderarán al Movistar en la Strade Bianche

En la categoría femenina, Annemiek van Vleuten, la campeona de Europa, defenderá en Italia el brillante triunfo alcanzado el pasado agosto.

0
Valverde y Cortina liderarán al Movistar en la Strade Bianche

Alejandro Valverde e Iván García Cortina serán los líderes del Movistar en la 15 edición de la Strade Bianche, la clásica italiana de las carreteras de tierra con un recorrido de 184 kilómetros que se disputa el próximo sábado.

Valverde, campeón del mundo en 2018, e Iván García Cortina, quien debutó el sábado pasado en la Omloop, compartirán galones en un equipo que completan el puertorriqueño de 20 años Abner González y los españoles Sergio Samitier, Luis Mas, Gonzalo Serrano y Héctor Carretero.

En la prueba del World Tour habrá una participación de lujo, con el duelo a tres esperado entre el belga defensor del título Wout van Aert (Jumbo), el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) y el francés campeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck). También están inscritos los dos últimos ganadores del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

El Movistar en categoría femenina alineará a Annemiek van Vleuten, la campeona de Europa, que defenderá en Italia el brillante triunfo alcanzado el pasado agosto, Leah Thomas, Katrine Aalerud, Jelena Eric, Aude Biannic y Gloria Rodríguez.