CICLISMO

Roglic y Tao, los principales aspirantes a la París-Niza

La 'Carrera hacia el Sol' presentó su recorrido y confirmó la participación del doble ganador de La Vuelta a España y del vencedor del Giro de Italia.

0
Roglic y Tao, los principales aspirantes a la París-Niza
Ineos

La París-Niza 2021, que se disputará del 7 al 14 de abril, ha desvelado el recorrido de la 'Carrera hacia el Sol' y confirmado la presencia, entre otros, de Primoz Roglic y Tao Geoghegan Hart, dos de los aspirantes al triunfo en la general. La presente edición de la cita gala contará con ocho etapas, tres finales en alto y una contrarreloj incluidos, y una distancia total de 1.239 kilómetros entre Saint-Cyr-L'École y Niza, final histórico de la prueba.

Para empezar, una primera etapa de repechos y 166 kilómetros, con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École. En la segunda etapa y la quinta habrá oportunidades para los esprínters, con la presencia de especialistas como Sam Bennett, Michael Matthews, John Degenkolb, Giacomo Nizzolo, Nacer Bouhanni o Bryan Coquard.

En cuanto a la lucha por la general, empezará en la tercera etapa, con una 'crono' individual de 14,4 kilómetros en Gien, con un repecho final. Al día siguiente, jornada 'rompe piernas' con siete cotas de montaña y final en alto en Chiroubles (1ª categoría).

La 'etapa reina' podría ser la séptima y penúltima, con 166,5 kilómetros entre Niza y Valdeblore La Colmiane, un puerto de 1ª de más de 16 kilómetros al 6,2 por ciento de pendiente media. Además, se subirá al inicio de la jornada otro 1ª como el Col de Vence.

Entre la terna de candidatos están el vigente campeón de La Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y del Giro de Italia, el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), así como el defensor de la prueba, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), o Jai Hindley (DSM), que confía en ser una de las sorpresas.