UAE TOUR | ETAPA 6

Sam Bennett no tiene rival en otra jornada con abanicos

El irlandés no desaprovechó el gran trabajo de Morkov para batir en la llegada a Viviani y Ackermann en una etapa en la que hubo abanicos. Tadej Pogacar sigue líder.

Sam Bennett celebra su victoria en la sexta etapa del UAE Tour con final en Palm Jumeirah.
GIUSEPPE CACACE AFP

Sam Bennett no tiene rival en los esprints en este inicio de 2021. Después de no poder disputar la volata en la primera etapa ante Mathieu Van der Poel tras quedarse cortado en los abanicos, el resto de llegadas masivas en el UAE Tour han terminado con un triunfo incontestable del irlandés. En la sexta etapa de la prueba Bennett hizo bueno el trabajo de aproximación de su compañero Michael Morkov para ganar al esprint en una etapa en la que los españoles Íñigo Elosegui y Luis León Sánchez fueron protagonistas en la fuga antes de la llegada de los abanicos, que cortaron el pelotón durante varios kilómetros. Tras la jornada de hoy Tadej Pogacar tiene aún más cerca la victoria en la clasificación general.

Casi de salida se formó la fuga de la jornada con la presencia de Íñigo Elosegui, Luis León Sánchez, el combativo Lutsenko, Attila Valter, Matthieu Ladagnous y Tony Gallopin, que buscaba la clasificación de los esprints intermedios. Los seis escapados llegaron a tener 3:40 sobre el pelotón antes de que en el pelotón comenzase la tensión. Y es que a 67 kilómetros de meta Bora-Hansgrohe y Deceuninck Quick-Step aceleraron la marcha y con la ayuda del viento lograron formar un gran corte en el pelotón. Durante varios kilómetros se vivieron momentos de tensión aunque a 50 kilómetros de meta los dos grupos se volvieron a unir. Una pelea en el pelotón que redujo significativamente las opciones de los seis fugados, que fueron atrapados a 25 kilómetros de meta.

Tras un intento a la heroica de Dmitriy Gruzdev, que fue cazado a 10 de meta, los equipos de los esprinters empezaron a preparan los trenes para sus velocistas y el Deceuninck Quick-Step llevó la iniciativa con un gran Michael Morkov, que dejó en bandeja la victoria a un Sam Bennett que no falló al esprint para sumar su segunda victoria en el UAE Tour ante un Elia Viviani que sigue recuperando sensaciones mientras Tadej Pogacar logró retener el jersey de líder un día más antes de la última etapa este sábado en Yas Mall.

Clasificación de la sexta etapa del UAE Tour

1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck Quick-Step) 3:32:23

2. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t

3. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. David Dekker (NED/Jumbo-Visma) m.t.

5. Fernando Gaviria (COL/UAE Emirates) m.t.

Clasificación general tras la sexta etapa del UAE Tour

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Emirates) 20:41:49

2. Adam Yates (GBR/Ineos-Grenadiers) a 0:45

3. Joao Almeida (POR/Deceuninck Quick-Step) a 1:12

4. Chris Harper (AUS/Jumbo-Visma) a 1:54

5. Neilson Powless (USA/EF Education-First Nippo) a 1:56