CICLISMO

"Estaba muy cansado y el asfalto parecía tan cómodo..."

Dan Martin cuajó en la pasada Vuelta su mejor actuación de las últimas temporadas. Acabó por los suelos, del cansancio, en la octava etapa con final en Moncalvillo.

0
"Estaba muy cansado y el asfalto parecía tan cómodo..."
@YallaIsraelSUN

Con el año a punto de terminar, es momento de hacer balance de los momentos más icónicos de la temporada. Uno de ellos lo protagonizó Dan Martin en la Vuelta a España. El irlandés, de 34 años, volvió a recuperar su mejor nivel en la ronda española. Terminó cuarto en la clasificación general y celebró un éxito más de dos años después tras su victoria en la Laguna Negra. Sin embargo, una de las imágenes más icónicas se produjo un día en el que no ganó. En la octava jornada, fue tercero en el inédito y durísimo final de Moncalvillo tras Roglic, vencedor, y Carapaz. El irlandés, sin apenas poder articular palabra, cruzó la meta y se tiró al suelo.

Dan Martin no pudo ni aguantar sentado y, tras dejar su bicicleta apoyada en una valla, se fue al asfalto, siendo rápidamente protegido por dos auxiliares del equipo, que le arroparon con una pequeña toalla mientras el corredor trataba de recuperar fuerzas. Todos los ayudantes y personal de los equipos estaban preparados con ropa de abrigo para sus corredores. Los del Israel, con su corredor estrella (en 2021 tendrán a Froome de jefe de filas), hicieron lo propio.

"Estaba tan cansado y el asfalto parecía tan cómodo...", bromeó Martin semanas después sobre la icónica imagen, nominada por su equipo, el Israel Cycling, a ser una de las mejores del año. Dan Martin, tras recuperar las buenas sensaciones de épocas pasadas, será otra vez una de las grandes referencias del renovado e ilusionante proyecto del Israel: Froome y Woods llegan con ganas de que el equipo de un salto, igual o mayor que el que dieron en este 2020.