NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Avermaet establece sus objetivos para el año que viene

El corredor belga se incorpora a las filas del AG2R Citroën Team y, a sus 35 años, todavía tiene en mente cumplir grandes metas durante la temporada.

Van Avermaet establece sus objetivos para el año que viene

La próxima temporada supondrá un cambio de aires para muchos ciclistas. Uno de los más destacados es el de Greg Van Avermaet. El corredor belga, a sus 35 años, abandona el CCC para recalar por tres temporadas en el AG2R Citroën Team. Durante el acto de presentación del nuevo patrocinador e indumentaria del equipo, Van Avermaet se mostró muy optimista de cara a 2021, y estableció varios objetivos.

“Con esta alineación podemos igualar a los mejores equipos en las clásicas. Si estamos a nuestro mejor nivel, podemos lograr grandes resultados en estas carreras, que ahora son los principales objetivos del equipo”, confesó el belga sobre su equipo, que cuenta con corredores de la talla de Oliver Naesen, Bob Jungels, Gijs Van Hoecke y Michael Schär para las clásicas. Para Van Avermaet, que se quedó sin equipo tras la desaparición del CCC, la confianza puesta en él ha sido clave. “El punto más importante fue la confianza que tuvieron en mí desde la primera vez que hablé con Vincent Lavenu sobre cómo ven mi futuro y cómo ven su futuro. Tenían esa confianza en mí, aunque tengo que decir que ya no soy el más joven. Querían empujarme más, y todavía creen en mí y que todavía puedo tener una gran victoria. Eso para mí fue lo más importante”.

El vigente campeón olímpico, como no podía ser de otra manera, tiene a Tokio como uno de los grandes objetivos del año, aunque también se plantea muchas metas más. “El plan es ir a las clásicas, al Tour de Francia, que es realmente importante para el equipo, y luego a los Juegos Olímpicos y Mundiales. Será un año desafiante, pero veremos cómo funciona. Esos son mis principales objetivos para la temporada. El recorrido en Tokio es difícil, pero también lo fue Río”, sentenció Van Avermaet.