CICLOCRÓS

Van Aert regresa al barro con una tercera posición en Tabor

El belga volvió a competir en ciclocrós en la Copa del Mundo de Tabor, donde fue tercero tras sus compatriotas Michal Vanthourenhout y Eli Iserbyt.

Wout Van Aert compite durante la prueba de la Copa del Mundo de Ciclocrós de Tabor (República Checa).
Twitter @JumboVismaRoad

Wout Van Aert ya ha iniciado el proceso para llevar sus éxitos conseguidos en esta temporada 2020 en la carretera también sobre el barro del ciclocrós. El belga, que no participaba en una competición de ciclocrós desde el pasado mes de febrero hasta este fin de semana (también compitió este sábado en una prueba en Cortrique) fue tercero en la primera prueba de la Copa del Mundo, celebrada este domingo en la localidad checa de Tabor.

Van Aert, que no competía desde que terminase segundo en el Tour de Flandes, finalizó con un tiempo de 1:02:55 por detrás de sus compatriotas Michael Vanthourenhout, ganador con un tiempo de 1:02:43, y Eli Iserbyt, segundo con 1:02:48 y por delante de Toon Aerts, líder del ranking mundial, que sólo pudo ser cuarto tras sufrir una caída.

En declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews Van Aert reveló que, pese a subir al podio, lo pasó mal durante toda la carrera, "He ido al límite durante toda la prueba. Tuve que perseguir desde el principio, pero fui rápido. Al final, apareció un poco de valentía y perseverancia y eso me hizo subir al podio. Pero para ganar necesito algo más que eso. Fue algo así como carácter, fue una auténtica lucha". Van Aert quiere seguir mejorando en la modalidad antes de volver a reeditar sus duelos con Mathieu Van der Poel sobre el barro.