CICLISMO

Campenaerts, el recordman de la hora, con su futuro en el aire

En una entrevista a Sporza, el ciclista belga habló de su situación actual y la incertidumbre sobre el futuro del NTT, su actual equipo. "Si no, empezaré mi carrera como bombero".

0
El ciclista belga del NTT Victor Campenaerts rueda en la crono final del Giro de Italia 2020 en Milán.
MIGUEL MEDINA AFP

Víctor Campenaerts cumple este miércoles 29 años y lo hace en medio de una situación de incertidumbre sobre su futuro en el ciclismo profesional. El ciclista belga del NTT está a la espera de ver qué ocurre con el futuro del equipo, que busca sponsor para la temporada 2021 y reveló que aún no tiene nada firmado para la próxima temporada.

En una entrevista al medio belga Sporza, Campenaerts manifestó que estas dudas sobre su futuro también han repercutido en su rendimiento en el Giro de Italia, dejando abierta la puerta a su retirada como profesional. "Ahora mismo no tengo nada firmado para la próxima temporada, tampoco ofertas de otros equipos más pequeños. Estamos en conversaciones con el NTT y otros dos equipos del World Tour. En el Giro he reflexionado mucho sobre mi futuro y eso explica porqué estuve menos activo las últimas dos semanas. Me está causando mucho estrés. No quiero ponerme en lo peor, pero a lo mejor la crono de Milán fue mi última carrera como profesional".

Campenaerts quiso destacar que, al igual que él, hay muchos ciclistas en el pelotón que no han logrado encontrar equipo para la próxima temporada, y aprovechó para reivindicar que no solo se defiende bien en crono, sino que también es un ciclista combativo. "No creo que termine mi carrera todavía, pero mira cuántos profesionales hay sin equipo, cerca de 100. Estoy entre los 10 primeros de esos 100 y el viernes demostré que soy algo más que un contrarrelojista puro. No todo el mundo puede terminar segundo en una etapa en línea de una gran vuelta. Por eso sigo corriendo en el UCI World Tour y lo he demostrado".

Ante la posibilidad de no encontrar equipo para 2021, Campenaerts baraja otras opciones en su futuro profesional. "Si no encontramos una solución, tal vez pueda empezar mi carrera como bombero. Es un trabajo que siempre me ha fascinado. Hace tiempo estuve en una jornada de puertas abiertas en Amberes".

Campenaerts termina la atípica temporada 2020 sin ninguna victoria y buena parte de culpa la tiene Filippo Ganna. "Por primera vez en seis años no he ganado nada. Eso duele, pero cuando me sentía fuerte me encontré con un Filippo Ganna a un nivel superior. De no haber sido por él habría ganado una crono en el Giro y también la contrarreloj de la Tirreno-Adriático. No es una temporada frustrante".

El belga se rinde ante lo que ha logrado el joven ciclista italiano en este 2020, al que ve más fuerte que otros contrastados rodadores como Wout Van Aert o Remco Evenepoel. "Ganna me ha dejado boquiabierto más de una vez. Rueda muy bien en bicicleta y además puede recibir todo el apoyo del Ineos. Remco Evenepoel y Wout Van Aert también pueden rodar muy fuerte, pero veo a Ganna por encima de ambos. Sólo le pueden ganar en un recorrido montañoso. Conmigo pasa lo mismo. Tendré que analizar los pequeños detalles. No será fácil pero tampoco imposible. No creo que Ganna corra tan fuerte todos los años".