GIRO DE ITALIA | ETAPA 12

Education First pidió parar el Giro por una "burbuja en peligro"

El equipo envió una carta a la UCI y a RCS debido a que "la burbuja está seriamente comprometida". Tras su positivo, Matthews dio negativo en dos test.

0
Education First pidió parar el Giro por una "burbuja en peligro"
AFP

Según Eurosport, la Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó una petición del Education First para detener el Giro en el segundo día de descanso (este lunes 19). El motivo: “Una burbuja de seguridad claramente comprometida”. Education First envió una carta al máximo organismo, a la empresa responsable de la ronda, RCS, y a las asociaciones de equipos y de corredores. En esas líneas expresó lo siguiente: “Una vez producidos varios casos dentro del pelotón (Simon Yates, Michael Matthews -negativo en dos análisis posteriores- y Steven Kruijswijk, lo que conllevó la marcha en pleno del Mitchelton y del Jumbo), debe esperarse que salgan más positivos. Sería preferible una retirada ordenada antes que una desbandada de las escuadras que ponga en riesgo la salud de más gente”.

David Lappartient, presidente de la UCI, desoyó la reclamación: “Ahora nos enfrentamos al desafío de terminar la temporada, no sólo el Giro, y eso se logrará únicamente con el actual espíritu de colaboración y unidad en el ciclismo profesional”. Entre hoy y mañana se controlará a los distintos estamentos del Giro antes de que se efectúen los test PCR de la segunda jornada de reposo. “Con las medidas implementadas, confiamos en la cooperación de todos con el objetivo común de continuar con la práctica de nuestro deporte en las condiciones más seguras posibles. Los conjuntos afectados que siguen en el Giro son monitorizados para aportar una mayor certeza”, concluyó Lappartient. Independientemente de estas pruebas, Education First se irá del Giro si tiene un resultado adverso.