CICLISMO | GIRO

Los nueve ciclistas españoles que correrán en el Giro de Italia

Un total de nueve ciclistas españoles tomarán la salida este sábado en el 103º Giro de Italia, que se celebrará del 3 al 25 de octubre con salida en Sicilia y la crono final de Milán.

0
Pello Bilbao compite durante la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta.
PhotoGomezSport - RFEC

Este sábado arranca el 103º Giro de Italia con la crono inicial de Palermo, que decidirá quién porta por primera vez la maglia rosa en esta atípica edición que se celebrará en otoño tras ser aplazada a causa de la pandemia del coronavirus.

Un total de nueve corredores españoles estarán entre los 176 ciclistas que tomarán la salida en el Giro de Italia. Una cifra notablemente menor a la edición de 2019, cuando 14 ciclistas de España participaron en la Corsa Rosa. A continuación repasamos quiénes son los españoles que compiten en el Giro de Italia 2020.

Óscar Rodríguez

El ciclista de Burlada debutará en el Giro de Italia en las filas del Astana a sus 25 años. Ganador en La Camperona en la Vuelta de 2018, Rodríguez, que este año ya ha competido en el UAE Tour, la Vuelta a Burgos o Tirreno-Adriático, trabajará para los tres líderes que el equipo kazajo lleva al Giro: Jakob Fuglsang, Miguel Ángel López y Aleksandr Vlasov.

Pello Bilbao

El de Gernika, de 30 años, es uno de los pocos corredores del pelotón que doblará Tour y Giro en este 2020. Tras ayudar a Landa en Francia y competir en los Mundiales Pello Bilbao regresa a su vuelta fetiche, donde el año pasado ya ganó dos etapas en L'Aquila y Monte Avena y donde fue sexto en la general en 2018. Será su cuarto Giro, carrera en la que no ha faltado desde 2017.

Víctor de la Parte

El vitoriano, de 34 años, realizará su cuarta participación consecutiva en el Giro de Italia como una de las figuras destacadas del equipo CCC junto a Ilnur Zakarin. De la Parte llega al Giro tras haber hecho Top-10 en el UAE Tour, rozar este Top-10 en la Vuelta a Burgos y ser decimoquinto en la Tirreno-Adriático.

Dani Navarro

El ciclista salmantino disputará su quinto Giro de Italia a sus 37 años tras participar en las ediciones de 2006, 2009, 2011 y 2019, donde tuvo que abandonar en la cuarta etapa camino de Frascati tras una caída. Dani Navarro será una de las bazas del equipo Israel Start-Up para brillar en las montañas del Giro.

Jonathan Castroviejo

El de Getxo, de 33 años, será otro de los corredores que doblen Tour y Giro tras retirarse en la decimonovena etapa de la ronda francesa para preparar la ronda italiana. Castroviejo correrá su segundo Giro (ya compitió en la Corsa Rosa desde 2014) y jugará un papel clave en el Ineos-Grenadiers para ayudar a Geraint Thomas a pelear por la maglia rosa.

Héctor Carretero

El ciclista de Madrigueras, de 25 años, correrá su segundo Giro tras participar en el éxito de Richard Carapaz el año pasado. Héctor Carretero espera ser protagonista en las fugas, al igual que ha demostrado recientemente en la Tirreno-Adriático, donde logró llevarse la clasificación de la montaña.

Antonio Pedrero

El de Terrassa acudirá por tercer año consecutivo al Giro de Italia. A sus 28 años (cumplirá los 29 en plena carrera) Antonio Pedrero buscará ayudar al Movistar y luchar por triunfos de etapa en las escapadas, como ya hiciera en 2019, cuando fue octavo en la jornada de L'Aquila.

Sergio Samitier

El ciclista de Barbastro hará su debut en el Giro de Italia con el Movistar con sus 25 años. Al igual que ya demostró durante la pasada Vuelta a España en las filas del Euskadi-Murias, Samitier buscará ser protagonista en las fugas en busca de su primer triunfo de etapa en una gran vuelta.

Albert Torres

El de Ciutadella hará su debut en una gran vuelta a sus 30 años en el Giro de Italia. Albert Torres intentará hacer valer la velocidad que demuestra en la pista en las pruebas contrarreloj y también en las numerosas llegadas masivas del Giro de Italia 2020.