CICLISMO | LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris en Lieja-Bastoña-Lieja

El campeón del mundo, liderará al Deceuninck Quick-Step en 'La Decana', donde busca su primer triunfo y, a la vez, romper lo antes posible la temida 'maldición del arcoíris'.

0
Julian Alaphilippe posa con el maillot arcoíris como campeón del mundo en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola 2020.
MARCO BERTORELLO AFP

Era un secreto a voces pero el Deceuninck Quick-Step lo ha hecho oficial este jueves. Tras renunciar a buscar su tercer título consecutivo en la Flecha Valona Julian Alaphilippe estrenará el maillot arcoíris de campeón del mundo este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, tercer monumento de la temporada.

Alaphilippe decidió no buscar su tercer triunfo la Flecha Valona para centrarse en la búsqueda de su primera Lieja, que aún se le resiste tras ser segundo en 2015 y cuarto en 2018. En 'La Decana' Alaphilippe buscará ganar la carrera vestido de arcoíris, un hito que sólo han logrado Ferdi Kübler en 1952, Eddy Merckx en 1972 y 1975 y Moreno Argentin en 1987 y romper la tan temida 'maldición del arcoíris' lo antes posible con una victoria de prestigio.

Para buscar esta hazaña Alaphilippe estará rodeado por un potente bloque formado por Andrea Bagioli, Rémi Cavagna, Tim Declercq, Dries Devenyns, Bob Jungels (ganador de la prueba en 2018) y Mauri Vansevenant, que este miércoles deslumbró en la Flecha Valona antes de ser cazado a los pies del Muro de Huy, que le llevarán durante el recorrido de 257 kilómetros con la Redoute y la Côte de la Roche-aux-Facons como principales dificultades en el tramo final.

En la Lieja Bastoña-Lieja Alaphilippe se verá las caras con ciclistas de la talla de Tadej Pogacar, Benoit Cosnefroy, Michal Kwiatkowski, Mikel Landa o su reciente sucesor en el palmarés de la Flecha Valona, el suizo Marc Hirschi, que buscará el 'doblete' en las Ardenas después de desvanecerse la posibilidad del 'triplete' tras la cancelación de la Amstel Gold Race, la última prueba del Tríptico de las Ardenas en el atípico calendario de 2020.