CICLISMO | MTB

La Andalucía Bike Race sube a la máxima división del MTB

La prueba andaluza será, junto a la Absa Cape Epic, la única prueba por etapas del nuevo circuito UCI MTB Marathon Series, que acogerá otras seis pruebas de un día.

0
Imagen de una etapa de la Andalucía Bike Race 2017.
Andalucia Bike Race

La undécima edición de la Andalucía Bike Race, que se disputa entre las provincias de Jaén y Córdoba, formará parte en 2021 del nuevo circuito de Maratón, llamado UCI MTB Marathon Series, que contará con un calendario de ocho pruebas Top Mundiales.

La organización, en un comunicado, desveló este jueves que sólo habrá dos competiciones por etapas, la Andalucía Bike Race y Absa Cape Epic, mientras que las seis restantes serán en formato individual de un día, todas seleccionadas por la UCI para formar parte de este nuevo circuito de maratón de máxima categoría.

La Andalucía Bike Race celebrará su undécima edición del 20 al 25 de abril de 2021 y en esta ocasión la cita más importante de la bicicleta de montaña por etapas nacional se retrasa de forma ocasional a su fecha habitual - finales de febrero- debido a las circunstancias sanitarias de este año.

De este modo, la Unión Ciclista Internacional otorga y posiciona al máximo nivel mundial a la Andalucía Bike Race como la competición más importante de la especialidad por etapas en España y la única en Europa, tras ascender la pasada edición a Hors Catégorie (SHC) y otorgarle ahora una plaza en las UCI MTB Marathon Series.

"Durante muchos años hemos sido referencia a nivel nacional manteniendo siempre la máxima categoría y seguimos en esta línea de estar en lo más alto de las categorías UCI", destacó la organización de una prueba que en dos años consecutivos ha alcanzado las máximas categorías en ciclismo.