CICLISMO | DAUPHINÉ

Dan Martin y Juan Pedro López abandonan en el Dauphiné

El irlandés del Israel Start-Up Nation sufrió una fractura en el sacro no dislocada y espera llegar al Tour. El español sufrió una fractura en el radio.

Dan Martin habla tras su caída en el Criterium del Dauphiné.
Twitter @YallaIsraelSUN

El irlandés Dan Martin, jefe de filas del Israel Start-Up Nation, no tomará la salida en la tercera etapa del Dauphiné tras ser diagnosticado con una "fractura de sacro no dislocada", producida en una caída en la etapa del jueves.

Martin, de 33 años, sufrió la caída en el Col de la Porte, la última subida de la segunda etapa, pero se levantó y pudo llegar a meta.

Tras las pruebas realizadas se comprobó la fractura sacra no dislocada, por lo que el médico del equipo Israel Start-Up Nation, Ortwin Shafer le aconsejó el abandonó del Dauphiné con la esperanza de recuperarse a tiempo para el Tour de Francia, que comenzará en Niza el sábado 29 de agosto.

"Tengo muchas esperanzas de estar listo para el Tour de Francia. Es una lástima, ya que estaba en gran momento de forma, pero soy un sanador rápido y tengo motivos para mantenerme optimista", dijo Martin.

Tras conocer el diagnóstico, Dan Martin se dirigió a su domicilio de Andorra.

"Es mejor para mí volver a casa y recuperarme, no hay razón para estar aquí y no estar al 100 por ciento en forma".

Juan Pedro López terminó la etapa con fractura de radio

Tampoco tomará la salida este lunes el español Juan Pedro López. El equipo Trek-Segafredo anunció a última hora de la noche que López había sido sometido a radiografías y escáneres para conocer si sufría alguna fractura en su muñeca tras su caída bajando la Côte de Maillet, lo que no le impidió completar la etapa.

Las pruebas no mostraron que López tuviera alguna fractura, pero desde el equipo afirmaron que "debido al dolor y la imposibilidad de mover la muñeca, el equipo médico ha descartado la posibilidad de continuar en el Dauphiné".

Sin embargo, en la mañana de este viernes, el equipo confirmó que tras una nueva radiología del Hospital de Grenoble se confirmó que López "sufrió una fractura distal del radio no dislocada". Pese a la fractura López tiró de pundonor para completar los últimos 35 kilómetros y llegar a meta pese a la intensa granizada que cayó en el tramo final. Ahora, el ciclista español deberá realizar recuperación para llegar a las próximas carreras.