CICLISMO

Los médicos y la recuperación de Jakobsen: "Es un milagro"

El ciclista neerlandés ya está en Países Bajos para seguir con su recuperación tras la grave caída que sufrió en la Vuelta a Polonia en la que se produjo lesiones en la cara.

Fabio Jakobsen monta en el avión que le ha llevado de regreso a Países Bajos tras su grave caída en la Vuelta a Polonia.
Andrzej Grygiel EFE

Fabio Jakobsen prosigue a pasos agigantados con su recuperación tras la dura caída que sufrió en la primera etapa de Vuelta a Polonia tras chocar con las vallas de meta a 80 km/h después de que Dylan Groenewegen le cerrase en el esprint.

Jakobsen ha volado este miércoles a Países Bajos para seguir con su recuperación en el país después de haber estado una semana ingresado en un hospital de Sosnowiec, donde fue operado de graves lesiones en la cara pero se descartaron lesiones cerebrales y en órganos vitales.

En declaraciones al medio belga Sporza el médico del Deceuninck Quick-Step, Yvan Vanmol, quiso desmentir que el ciclista haya sufrido daños en las piernas. "Todo el mundo vio la dureza de la caída. Ahora podemos ver a Fabio moverse de nuevo, ponerse de pie. No tiene ninguna fractura en las piernas. Es un milagro", manifestó el doctor.

De hecho el propio Jakobsen fue capaz de salir andando desde la ambulancia hasta el avión que le llevó de vuelta a casa. Ahora el joven velocista del Deceuninck Quick-Step seguirá trabajando para recuperarse de las lesiones para volver a destacar en las volatas del pelotón.